EL PORTAL DE LAS CIENCIAS CLIMATICAS AL SERVICIO DE LA INVESTIGACION, LA SOSTENIBILIDAD DEL PLANETA, LA VIDA Y LA TECNOLOGIA.

martes, 22 de octubre de 2019

Cámaras climáticas con simulación de altitud por alto vacío.

Las cámaras climáticas y de ensayos combinados con vacío/presión han alcanzado una gran relevancia en nuestros días, de manera primordial para la simulación aeroespacial a escala de laboratorio, así como en otros campos de la investigación aplicada, tales como en aeronáutica, defensa, electrónica, química, etc., y en particular en todos los casos en los cuales interesa conocer el comportamiento de los productos a diferentes alturas, o en diferentes condiciones barométricas, especialmente en el espacio, donde por razones de limitada accesibilidad, la seguridad y fiabilidad de los sistemas ha de ser máxima.
Este tipo de cámaras son capaces de reproducir en su interior presiones barométricas diversas, simultaneadas con condiciones climáticas variables de temperatura y humedad. Según que controlen solo temperatura, o temperatura y humedad, se clasifican en cámaras termobáricas, o climobáricas, respectivamente. A su vez pueden denominarse cámaras de altitud para presiones inferiores a la atmosférica (vacío), y de profundidad (sobrepresión) si se programan valores superiores.
Aplicaciones:
Prueba de funcionamiento de instrumentos a diversas altitudes.
Calibración de detectores y medidores a diferentes alturas.
Investigación de especímenes, animales y vegetales en función de la altitud.
Tecnología aeronáutica y espacial, comunicaciones satelitarias.
Etc.
Características exigibles:
Control preciso de los valores de vacío, presión, temperatura y humedad.
Software específico capaz para resolver la influencia de la presión sobre las constantes físicas y químicas (puntos de fusión/ebullición, temperatura de congelación, evaporación, etc.).
Software de simulación cíclica aeroespacial y submarina.
CCI viene desarrollando desde el año 1967, bajo la certificación AENOR, cámaras barométricas, climobáricas y de simulación ambiental para investigación y control de calidad. A este respecto es de destacar que CCI ha desarrollado este tipo de cámaras climáticas para las entidades de la máxima relevancia y los centros de investigación más prestigiosos existentes en la actualidad, entre los que cabe destacar el Centro Nacional de metrología y el Instituto de Acústica, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas.