EL PORTAL DE LAS CIENCIAS CLIMATICAS AL SERVICIO DE LA INVESTIGACION, LA SOSTENIBILIDAD DEL PLANETA, LA VIDA Y LA TECNOLOGIA.

martes, 22 de octubre de 2019

Arcones ultracongeladores mediante criogenia por nitrógeno líquido.

Hoy en día es impensable el desarrollo de equipos destinados a aplicaciones aeronáuticas y aeroespaciales, las comunicaciones satelitarias y la industria militar, sin antes disponer de equipos de laboratorio capaces de poder simular las vicisitudes térmicas a que han de estar sometidos dichos instrumentos y sistemas, especialmente a temperaturas extremadamente bajas, con el propósito de poder evaluar su funcionamiento en condiciones de servicio.
Para ello, CCI desarrolla equipos de ultracongelación capaces de alcanzar temperaturas de hasta -196 ºC (¡ciento noventa y seis grados centígrados bajo cero!) con rampas de enfriamiento de hasta 100ºC/min.
Incluso en factible alcanzar temperaturas ultraextremas próximas al CERO ABSOLUTO mediante la técnica de helio líquido combinado con vacío.
En estas cámaras ultracriogénicas pueden ultracongelarse grandes masas orgánicas e inorgánicas en posición horizontal o vertical. Para ello los equipos fabricados pueden ser de tipo arcón o de tipo cámara vertical, y en diferentes tamaños, en función de los requerimientos particularizados.
Los equipos son blindados y las puertas solo se pueden abrir por control remoto, (opcionalmente) a través de sistemas monitorizados informáticamente con sistemas encriptados de seguridad.
El desarrollo de estos equipos ha sido posible gracias a la larga experiencia de los técnicos de CCI en el desarrollo de cámaras ultracriogénicas para simulación aeroespacial en la tecnología aeronáutica, iniciada ya hace 41 años.