EL PORTAL DE LAS CIENCIAS CLIMATICAS AL SERVICIO DE LA INVESTIGACION, LA SOSTENIBILIDAD DEL PLANETA, LA VIDA Y LA TECNOLOGIA.

martes, 22 de octubre de 2019

Estufas industriales de vacío. Fabricación bajo pedido a medida.

Además de las estufas convencionales de vacío fabricadas de serie, y que por tanto no admiten versatilidad de diseño, CCI desarrolla, de forma personalizada, estufas de vacío a medida, tanto de grandes dimensiones, como con formatos y diseños especiales adaptados a las aplicaciones más exigentes.
Cabe destacar que, dentro de la personalización de diseño, es posible integrar estos sistemas en bancos de ensayos mixtos, típicamente requeridos en tecnología aeroespacial.
Definimos como prueba de vacío a temperatura controlada a la realización de ensayos de laboratorio específicos, destinados a la determinación del comportamiento de los especímenes bajo presiones inferiores a la atmosférica y temperaturas diversas.
Este tipo de pruebas se realiza con las cámaras de ensayos de laboratorio, de las cuales, las más comunes son las cámaras de vacío con control de temperatura.
CCI desarrolla desde el año 1967, bajo la certificación AENOR, cámaras de climobáricas, termobáricas y estufas de vacío para investigación y control de calidad. A este respecto es de destacar que CCI ha fabricado este tipo de cámaras de ensayos para las entidades de la máxima relevancia y los centros de investigación más prestigiosos existentes en la actualidad, tales como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Instituto de Técnica Aeroespacial (INTA), AIRBUS, fabricantes de automóviles, etc.