EL PORTAL DE LAS CIENCIAS CLIMATICAS AL SERVICIO DE LA INVESTIGACION, LA SOSTENIBILIDAD DEL PLANETA, LA VIDA Y LA TECNOLOGIA.

miércoles, 23 de octubre de 2019

Baños termostáticos de inmersión.

Los baños termostáticos de inmersión líquida, también denominados arcones de inmersión, son equipos capaces de mantener volúmenes determinados de líquidos diversos a temperaturas controladas.

Los usos en el laboratorio y en la industria de los baños termostáticos CCI son múltiples, siendo comúnmente utilizados para tratamiento térmico de materiales. ensayos de resistencia a la inmersión, curado de materiales plásticos, choque térmico y estudios de comportamiento a bajas y altas temperaturas, ensayos de resiliencia, limpieza, burn-in líquido, etc.
Sus características constructivas son tales que admiten la utilización de cualquier clase de líquido tal como: Agua, aceite térmico, líquidos refrigerantes, mezclas diversas, etc., etc.
Aplicaciones:
Tratamientos térmicos altamente estables por inmersión.
Investigación de nuevos productos.
Características exigibles:
Homogeneidad térmica de la masa de líquido.
Programación automática de temperatura.
Control de temperatura con apreciación de 0,1ºC.
Cestillos contenedores de muestras extraíbles.
CCI viene desarrollando desde el año 1967, bajo la certificación AENOR, baños termostáticos de inmersión para investigación, tratamientos térmicos y control de calidad. A este respecto es de destacar que CCI ha desarrollado este tipo de equipos para las entidades de la máxima relevancia y los centros de investigación más prestigiosos existentes en la actualidad.