EL PORTAL DE LAS CIENCIAS CLIMATICAS AL SERVICIO DE LA INVESTIGACION, LA SOSTENIBILIDAD DEL PLANETA, LA VIDA Y LA TECNOLOGIA.

martes, 22 de octubre de 2019

Autoclaves de laboratorio: Ensayos a presión, temperatura y humedad controlada.

Entendemos como autoclave de laboratorio a un sistema capaz de generar presiones positivas en condiciones controladas de temperatura.
Si bien en el mercado se pueden encontrar autoclaves de pequeño formato y ejecución de sobremesa, fabricadas de serie, lo que no es fácil es encontrar fabricantes con vocación de desarrollar este tipo de equipos de forma personalizada, bajo pedido, a requerimiento de las exigencias de los clientes; este es el caso de CCI.
Y es que, las aplicaciones de este tipo de equipos son muy diversas:
Esterilización de laboratorio.
Control de calidad.
Investigación de materiales y sistemas.
Características constructivas:
Ejecución horizontal o vertical.
Diversidad de dimensiones y configuraciones.
Programación y control automático de presión.
Funcionamiento en húmedo (vapor) y seco (aire).
Mantenimiento de la tolerancia barométrica.
Control de temperatura de precisión con apreciación de 0,1ºC.
Desde el año 1967, CCI desarrolla bajo la certificación AENOR, autoclaves de vapor y de aire, cámaras termobáricas y climobárica,s o de vacío-presión, para investigación y control de calidad. A este respecto es de destacar que CCI ha fabricado este tipo de cámaras de ensayos para las entidades de la máxima relevancia y los centros de investigación más prestigiosos existentes en la actualidad, tales como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, etc.