EL PORTAL DE LAS CIENCIAS CLIMATICAS AL SERVICIO DE LA INVESTIGACION, LA SOSTENIBILIDAD DEL PLANETA, LA VIDA Y LA TECNOLOGIA.

lunes, 21 de octubre de 2019

Cámaras climáticas estándar fabricadas en serie.

Las cámaras climáticas estándar, fabricadas en serie, son equipos de uno o dos cuerpos que se desarrollan con volúmenes fijos unitarios de 600 ó 1200 litros. Este tipo de cámaras son de bajo coste, pero de una elevada calidad y también son conocidas como vitrinas climáticas.
Definimos como vitrinas climáticas en batería a la instalación de un conjunto de armarios climatizados colocados de forma adosada, con el fin de permitir mantener condiciones variables diversificadas y con una economía notable de espacio ocupado.
Estas vitrinas son capaces de reproducir de forma independiente, y en condiciones estables, cualquier valor de temperatura, radiación lumínica y humedad relativa compatibles con los diversos climas existentes en cualquier región geográfica de la Tierra.
Otras aplicaciones:
Simulación ambiental.
Envejecimiento acelerado.
Control de calidad.
Investigación de especies diversas.
Estabilidad de productos.
Acondicionamiento en húmedo.
Almacenamiento en condiciones controladas de temperatura y humedad.
Fotosíntesis botánica.
Germinación de semillas.
Características:
Diversas dimensiones y configuraciones.
Ejecución compacta o de construcción modular, en función del tamaño y aplicación.
Control preciso de temperatura y humedad relativa.
Posibilidad de controlar concentraciones diversas de CO2.
Posibilidad de simulación de ciclos climáticos.
Registro gráfico y almacenamiento de datos.
CCI desarrolla desde el año 1967, bajo la certificación AENOR, cámaras de ensayos de humedad relativa y de simulación climática para investigación y control de calidad. A este respecto es de destacar que CCI ha fabricado este tipo de cámaras de ensayos para las entidades de la máxima relevancia y los centros de investigación más prestigiosos existentes en la actualidad.