EL PORTAL DE LAS CIENCIAS CLIMATICAS AL SERVICIO DE LA INVESTIGACION, LA SOSTENIBILIDAD DEL PLANETA, LA VIDA Y LA TECNOLOGIA.

viernes, 22 de noviembre de 2019

Cámaras para evaluación visual de las diferencias de color

En todo proceso de comparación del color de forma visual, en el que se requiere discernir de forma minuciosa las diferencias de tonalidad, luminosidad, brillantez e intensidad del color, los métodos "espontáneos" no son válidos, puesto que el porcentaje de posibilidades de error es muy alto, debido a los múltiples factores que engañan al ojo humano, tales como objetos coloreados próximos, variaciones diarias de la luz exterior, tonalidades cromáticas emitidas por iluminaciones incorrectas, etc. 
De hecho, los colorímetros automáticos, miden coordenadas cromáticas, pero no resuelven la percepción visual de grandes conjuntos, como las gradas de un teatro con butacas coloreadas.
Para ello, CCI ha creado esta serie de equipos, los cuales, basados en la normativa internacional permiten ejecutar este análisis con la máxima precisión y garantía y, lo que es aún más importante, posibilita la comparación de los resultados y su homologación por otros analistas situados en cualquier parte del mundo.
Su construcción ergonómica, composición cromática e intensidad luminosa elimina la fatiga visual y, por tanto, otras fuentes de error de comparación.
Estos equipos pueden ser fabricados bien mediante pantalla aérea orientable, o en forma de cabina. Este es el procedimiento más recomendable, habida cuenta de que evitamos reflexiones de objetos próximos y la recepción de tonalidades indeseadas procedentes de sus colores.
Asimismo, el ángulo de radiación y geometría son siempre los mismos, con lo cual no existe posibilidad de error en análisis sucesivos.
CCI viene desarrollando desde el año 1967, bajo la certificación AENOR, cámaras de ensayos climáticos y de simulación ambiental para investigación y control de calidad. A este respecto es de destacar que CCI ha desarrollado este tipo de cámaras climáticas para las entidades de la máxima relevancia y los centros de investigación más prestigiosos existentes en la actualidad.