EL PORTAL DE LAS CIENCIAS CLIMATICAS AL SERVICIO DE LA INVESTIGACION, LA SOSTENIBILIDAD DEL PLANETA, LA VIDA Y LA TECNOLOGIA.

lunes, 20 de abril de 2020

Cámaras climáticas para investigar cargas víricas bajo condiciones ambientales diversas.


En los momentos de pandemia por nuevos virus, como es el caso del coronavirus, resulta importantísimo investigar su actividad en función de las diferentes condiciones climáticas que se pueden producir a lo largo y ancho del planeta.
Si bien todos los seres vivos se ven sujetos a la afectación climática, en el caso de los virus, conocer su comportamiento en las diferentes latitudes de la Tierra y en las diversas estaciones del año, cobra una importancia esencial.
Para llevar a cabo estas pruebas se utilizan las cámaras de ensayos climáticos, en las cuales se pueden simular condiciones ambientales tales como; temperatura, humedad, radiaciones, contaminación, radiaciones solares, altitud, etc.
CCI viene desarrollando desde 1967 cámaras de simulación climática, entre las que se encuentran las cámaras de investigación climática capaces de reproducir las condiciones ambientales más representativas de la climatología existente en nuestro planeta. A este respecto es de destacar que CCI ha desarrollado este tipo de cámaras para el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), industrias farmacéuticas, alimentarias, cosméticas y fitosanitarias, entre otras entidades relevantes y universidades diversas.