EL PORTAL DE LAS CIENCIAS CLIMATICAS AL SERVICIO DE LA INVESTIGACION, LA SOSTENIBILIDAD DEL PLANETA, LA VIDA Y LA TECNOLOGIA.

martes, 28 de enero de 2020

CCTox-n. Cámaras climáticas con control de gases tóxicos contaminantes.


Las cámaras climáticas de la serie CCTox-n permiten simular en el laboratorio, las condiciones ambientales contaminantes existentes en las zonas urbanas e industriales. La sigla “n” es representativa de la fabricación multiformato y multidimensional, pudiéndose diseñar en tamaños compactos y en grandes dimensiones visitables.
Aunque desde el punto de vista generalista las cámaras climáticas están destinadas a la generación de climas para propósitos de laboratorio, en diversas ocasiones es de gran interés el poder controlar simultáneamente composiciones de gases contaminantes o corrosivos, tales como concentraciones variables de CO2, responsable del fenómeno de la carbonatación.
Si tuviéramos que ponderar por orden de importancia los diversos ensayos que es posible realizar a escala de laboratorio, tanto para conocer el comportamiento de las especias animales y vegetales bajo diversas condiciones ambientales, como para evaluar el grado de resistencia de los materiales, automatismos y sistemas en condiciones adversas, determinar fechas de caducidad de productos, ensayar el cultivo de especies vegetales, etc., etc., situaríamos sin duda en primer lugar las cámaras de ensayos climáticos y de simulación ambiental.
Sin restar importancia a otra multitud de aspectos relacionados con la naturaleza de los especímenes y su interacción con las variables físicas y químicas del entorno en que se encuentren, la simulación de condiciones climáticas naturales o artificiales, a escala de laboratorio, representa la prueba más concluyente e importante en torno a la cual giran el resto de los aspectos relacionados con el control de calidad y la investigación aplicable.
En el interior de las cámaras de ensayos climáticos y de envejecimiento ambiental acelerado desarrolladas por CCI, no solo es posible simular condiciones de frío, calor, humedad, sino también regular concentraciones variables de gases diversos, tales como el CO2.
CCI viene desarrollando desde el año 1967 cámaras de ensayos climáticos y de simulación ambiental para investigación y control de calidad. A este respecto es de destacar que CCI ha suministrado este tipo de cámaras climáticas a las entidades y centros de investigación más prestigiosas existentes en la actualidad.