EL PORTAL DE LAS CIENCIAS CLIMATICAS AL SERVICIO DE LA INVESTIGACION, LA SOSTENIBILIDAD DEL PLANETA, LA VIDA Y LA TECNOLOGIA.

miércoles, 15 de enero de 2020

CCPF/Solar-Test. Cámaras climáticas con acelerador solar.


Las cámaras climáticas CCPF/Solar-Test, dotadas de aceleradores solares, se definen por su capacidad de simular en su interior la existencia de un efecto de radiación solar de potencia variable, simultaneado con variaciones climáticas diversas, con el fin de recrear coordenadas geográficas a latitudes variables, los hemisferios y las estaciones del año.
Este tipo de pruebas se realiza con las cámaras de ensayos de laboratorio, de las cuales, las más comunes son las cámaras climáticas de ensayos ambientales y de simulación solar acelerada, las cuales permiten reproducir fielmente, a escala de laboratorio, las diversas climatologías que pueden sufrir los materiales expuestos a la intemperie.
Funciones tales como la corrosión, lluvia, hielo, nieve, granizo, polvo y arena, contaminación atmosférica, humedad, frío y calor, choques térmicos y radiaciones intensas, pueden ser aceleradas para extrapolar los valores a la vida esperada de uso y también investigar nuevos productos más eficaces y duraderos.
Las cámaras SOLATRON, XENOLAB Y METEOTRON desarrolladas por CCI están fabricadas bajo procedimientos AENOR, cumplen con todas las normativas vigentes de homologación y se acompañan de los correspondientes certificados de calibración de las variables de ensayo seleccionadas, cuestión por la cual permiten certificar los productos.
Estos equipos se pueden fabricar sin límite de tamaño, en función del tipo de componentes a ensayar, desde las pequeñas cámaras compactas, hasta las grandes cámaras de construcción modular, capaces de albergar gran número de paneles fotovoltaicos.
CCI desarrolla desde el año 1967, bajo la certificación AENOR, cámaras de ensayos solares acelerados y de simulación climática para investigación y control de calidad. A este respecto es de destacar que CCI ha fabricado este tipo de cámaras de ensayos para las entidades de la máxima relevancia y los centros de investigación más prestigiosos existentes en la actualidad, tales como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), CENER (CIEMAT), Ministerio de Ciencia y Tecnología, Universidades, Centros tecnológicos de la red ENAC, laboratorios privados y compañías multinacionales diversas.