EL PORTAL DE LAS CIENCIAS CLIMATICAS AL SERVICIO DE LA INVESTIGACION, LA SOSTENIBILIDAD DEL PLANETA, LA VIDA Y LA TECNOLOGIA.

lunes, 2 de julio de 2018

Escudo termico espacial resisitira 3000ºC de temperatura.

La NASA tiene el empeño de tomar muestras marcianas, e incluso enviar astronautas al planeta rojo, y en ello ya viene trabajando desde hace tiempo. De hecho ya hace dos años el escudo térmico que protegerá al módulo de la tripulación de Orión durante la reentrada después del primer vuelo sin tripulación de la nave espacial, en lo alto del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial, SLS, llegó al Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida el 25 de Agosto de 2016. 

El escudo térmico llegó a bordo del carguero Super Guppy de la NASA y fue descargado y transportado al Edificio de Operaciones Neil Armstrong.
El escudo térmico de Orión llegó al Centro Espacial Kennedy a bordo del carguero Super Guppy de la NASA. Image Credit: NASA/Dimitri Gerondidakis.

El escudo térmico fue diseñado y fabricado por Lockheed Martin en las instalaciones de la empresa cerca de Denver. El escudo térmico de Orión ayudará a soportar los aproximadamente 3000ºC (2760ºC más exactamente) que experimentará la nave durante la reentrada en la atmósfera terrestre. El escudo térmico mide 16,5 centímetros de diámetro.

Orión es la nave espacial que llevará a los astronautas a distintos destinos en el espacio profundo, incluyendo el viaje a Marte. Orión estará equipada con sistemas de energía, comunicaciones y sistemas de soporte vital para mantener a los viajeros espaciales durante su viaje, y traerlos de manera segura de vuelta a la Tierra.


Fuente: NASA