EL PORTAL DE LAS CIENCIAS CLIMATICAS AL SERVICIO DE LA INVESTIGACION, LA SOSTENIBILIDAD DEL PLANETA, LA VIDA Y LA TECNOLOGIA.

miércoles, 6 de junio de 2018

Tecnologia de recubrimientos contra la tribocorrosion.

La tribotecnología es una disciplina que cada vez cobra una mayor importancia en un gran número de sectores industriales. Tanto es así, que merece la organización de eventos específicos, entre los que cabe señalar congresos internacionales tales como el conocido como LUBMAT.

Entre los días 5 y 6 del presente mes de junio, se ha celebrado, en el Palacio Miramar de San Sebastián, la sexta edición del Congreso LUBMAT 2018; un foro organizado por el centro tecnológico IK4-Tekniker y el Instituto de Tribotecnología de la Universidad inglesa de Lancaster, Lancashire JOST.
Importantes compañías y relevantes científicos internacionales han expuesto sus conocimientos y avances en todas las aplicaciones y sectores industriales.
LUBMAT nació como resultado de un acuerdo de colaboración entre el Jost Institute for Tribotechnology del Reino Unido e IK4-TEKNIKER, y progresivamente se ha ido convirtiendo en un evento europeo clave para la industria en general.
La tribología es la ciencia que estudia la fricción, el desgaste y la lubricación que tienen lugar durante el contacto entre superficies sólidas en movimiento.
La tecnotribología es una especialidad dirigida a minimizar los efectos de la fricción y el desgaste de sistemas interactuantes, mediante la lubricación de las superficies en contacto para así conservar y reducir energía, lograr movimientos más rápidos y precisos, incrementar la productividad y aumentar la durabilidad de los mecanismos mediante técnicas de recubrimientos y tecnología de materiales tendentes a reducir el desgaste de los mismos, y muy especialmente la corrosión; en este caso definida como tribocorrosión.
Información general en: