EL PORTAL DE LAS CIENCIAS CLIMATICAS AL SERVICIO DE LA INVESTIGACION, LA SOSTENIBILIDAD DEL PLANETA, LA VIDA Y LA TECNOLOGIA.

martes, 15 de mayo de 2018

Primera gran camara climatica de cultivo espacial avanzado.

El primer prototipo de cámara climática para cultivos espaciales proyectada por la NASA, representa fielmente una versión experimental del recinto de cultivo de vegetales denominado Hábitat de  Plantas Avanzadas (APH) y que servirá como medio de supervivencia de astronautas en misiones de larga duración.
Se trata del recinto climático más grande jamás construido para la Agencia Espacial Norteamericana.
Crédito de la imagen: NASA / Bill White.
En la cámara climática de investigación instalada en un laboratorio especializado del Centro Espacial Kennedy de Florida, los ingenieros del proyecto y los científicos investigan para optimizar el cultivo de unas plantas que puedan servir de soporte de vida para futuros exploradores planetarios.
La unidad está formada por un sistema de climatización de aire en circuito cerrado con control  de temperatura, humedad y calidad del aire y con capacidad para albergar grandes plantas. El sistema utilizará iluminación LED fotosintéticamente activa, con composición de colores rojos, verdes y azules, similar al sistema de crecimiento Veggie que se encuentra actualmente en la Estación Espacial Internacional y que facilita la estimulación de las clorofilas.
El APH también tiene la capacidad de utilizar LEDs blancos y luz infrarroja para la estimulación de los carotenoides. La unidad APH tendrá 180 sensores y cuatro veces la potencia de luz de Veggie. El experimento de cultivo a pequeña escala, llamado Plant Habitat 1, ó PH01, investiga además con semillas de Arabidopsis y otras plantas con flores relacionadas con el repollo y la mostaza.
Fuente: NASA