EL PORTAL DE LAS CIENCIAS CLIMATICAS AL SERVICIO DE LA INVESTIGACION, LA SOSTENIBILIDAD DEL PLANETA, LA VIDA Y LA TECNOLOGIA.

jueves, 8 de febrero de 2018

Camaras climaticas combinadas con vibracion y sacudidas.

Una de las mayores preocupaciones de los fabricantes de equipos y sistemas en cuyas circunstancias normales de trabajo se producen fuertes vibraciones, sacudidas, etc., combinadas al mismo tiempo con entornos ambientales adversos, tales como choques térmicos frío/calor, es la de evaluar el grado de resistencia física y fiabilidad funcional frente a dichas condiciones extremas.

Son muchos los sectores de la industria en que dichas circunstancias coexisten, pero cabe destacar especialmente los sectores de automoción, aeroespacial y ferroviario, en los cuales, un simple fallo puede acarrear enormes pérdidas humanas y económicas.
Es por ello la importancia que tiene la realización de ensayos a escala de laboratorio con cámaras de simulación climodinámica, o cámaras climáticas capaces de simultanear los ciclos climáticos con ciclos dinámicos, tales como el de esfuerzos mecánicos o las sacudidas y  vibraciones.
Así, las cámaras de simulación climática son equipos concebidos para ensayar los efectos de las sacudidas y vibraciones, tanto de origen mecánico, como electrodinámico, bajo diversas condiciones climáticas, térmicas aceleradas o ambientales controladas.

Con ello, no sólo es posible investigar el comportamiento de los materiales, mecanismos, elementos electrónicos  y sistemas complejos durante su funcionamiento real, sino también para poder detectar fallos imprevistos con el fin de evaluar su fiabilidad, corregir defectos y poder finalmente garantizar la seguridad de su buen funcionamiento en condiciones climáticas extremas y entornos agresivos.
Este tipo de cámaras de ensayos, por su universalidad, son compatibles con cualquier tipo de máquina dinámica, marca y modelo.