EL PORTAL DE LAS CIENCIAS CLIMATICAS AL SERVICIO DE LA INVESTIGACION, LA SOSTENIBILIDAD DEL PLANETA, LA VIDA Y LA TECNOLOGIA.

lunes, 8 de enero de 2018

Cambio climatico: Nieva en el desierto mas caluroso del mundo.

Aunque parezca mentira, todavía existen personas que son capaces de sostener hoy en día que la Tierra es plana, y se esfuerzan en presentar argumentos para demostrarlo. De la misma forma nos encontramos con el caso de la negación del cambio climático. En este caso aun es más grave, porque  quienes lo sostienen no son raros iluminados, sino incluso personas de un gran poder político y económico, como es el caso del actual presidente de los EEUU, capaz de aseverar que es normal que el desierto del Sahara se tiña de blanco.
Entre las múltiples muestras que todos los ciudadanos del mundo civilizado evidenciamos cada día, nos llega una noticia impensable hace tan solo unas pocas fechas: Nieve en uno de los más calurosos desiertos del mundo; el desierto del Sahara.
Según informa la NASA, la cámara del satélite Landsat 7 ha captado imágenes de la nieve en el norte de África, en una zona cercana a la frontera de Marruecos y Argelia, al sur de la ciudad de Bouarfa y suroeste de Ain Sefra.
La NASA asegura que a pesar de que se han publicado informes de prensa donde afirman que ya ha nevado en otras ocasiones en estas zonas del desierto, la revisión de varios años de datos de satélites sugieren que la nieve es muy inusual en esta sección del Atlas subsahariana.
“La nieve ha caído en una región donde las temperaturas medias en verano pueden llegar a superar los  35 grados centígrados”.
Este inusual fenómeno meteorológico, junto a las recientes catástrofes meteorológicas que se están produciendo en todo el mundo, de las que hasta los más torpes se sorprenden,  muestran una evidencia tan clara de lo que está sucediendo, en un suspiro de tiempo tan breve históricamente hablando, que tan solo una sola generación de humanos en sus propios recuerdos jamás hubiera podido imaginar ni en sus peores sueños.
Por desgracia, los científicos honestos que estudian la influencia del calentamiento global en tal cambio climático, ya han comenzado a concluir que los daños son ya irreversibles, a tal punto que ya el hombre (responsable de tal catástrofe), ya no puede hacer nada para evitar la irreversibilidad del desastre.