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lunes, 7 de agosto de 2017

Aleaciones resistentes a corrosion climatica extrema.

Existen condiciones de alta corrosividad climática que exigen la utilización de aleaciones metálicas especiales para evitar su deterioro prematuro; es el caso típico de las válvulas de escape utilizadas en motores de automoción.
Imagen: Infotaller.
Este tipo de aleaciones quieren dar repuesta a los "desafíos de mayores cargas, riesgo de aumento intergranular y de corrosión por oxidación y a la presión constante por la reducción de los costes". Estos materiales son el resultado de un "doble enfoque" para definir tanto una mejora de acero austenítico convencional como una alternativa más rentable a las superaleaciones de níquel.
"Para aplicaciones exigentes, la respuesta convencional es un material superior, como el ECMS-Ni80A de Federal-Mogul Powertrain, pero con un contenido de níquel mayor que el 70% no suele ser una solución económica", ha explicado Gian Maria Olivetti, director de tecnología de Federal-Mogul Powertrain. "Hemos establecido nuevas formas de hacer un uso más eficaz de los elementos de aleación caros como el níquel al validar materiales con una resistencia al calor equivalente a la del ECMS-Ni80A, pero con un menor contenido de aleación", añade.
Los principales factores que marcan la diferencia de los nuevos materiales de la gama, según la firma, son los porcentajes de níquel (Ni), cromo (Cr) y manganeso (Mn) que contienen. ECMS-2512NbN, una de las aleaciones mejoradas, es un desarrollo del acero austenítico CrMn estándar diseñado para adecuarse a aplicaciones, tanto de admisión como de escape y que hacen frente a temperaturas elevadas. "Al incrementar el contenido de níquel del habitual 3% a cerca de 12% y ajustar la combinación de otros elementos en la aleación, la resistencia al calor y a la corrosión mejoran significativamente", asegura.
Por otra parte, para aplicaciones de mayor temperatura, la aleación de acero austenítico de alto rendimiento ECMS-Ni36 ofrece una mayor resistencia a la oxidación en caliente que su equivalente industrial estándar ECMS-3015D (acero austenítico con 15% de cromo y 31% de níquel). Además, a pesar de tener solo un 36% de contenido de níquel, presenta una resistencia a la tracción similar a la de la superaleación ECMS-Ni80A, que contiene más del 70% de níquel.
Fuente: http://www.infotaller.tv/vi/actualidad/federal-mogul-amplia-su-gama-de-aleaciones-de-alto-rendimiento#sthash.tCQwoqaF.dpuf