CAMARAS DE ENSAYOS CLIMATICOS Y DE ENVEJECIMIENTO AMBIENTAL ACELERADO
PARA REPRODUCCION Y SIMULACION EN LABORATORIO DE CLIMAS NATURALES O ARTIFICIALES
DISEÑO, INVESTIGACION Y DESARROLLO DESDE 1967

miércoles, 8 de marzo de 2017

Microalgas: La revolucion azul.

Cada día más investigadores informan sobre sus hallazgos en el ámbito de los biocombustibles, que prometen una verdadera revolución energética. Por ejemplo, los científicos de la Universidad de Cádiz, no solo investigan la producción de microalgas marinas a escala de laboratorio para la producción de biocombustibles alternativos al petróleo, sino que también desarrollan métodos para reciclar los residuos de la cerveza con los mismos fines, producción de alimentos, cosméticos, etc., etc.

Grupo de investigación de la Universidad de Cádiz con el sistema de fotobiorreactores CCI.

La producción del "petróleo azul" no solo ayudaría a reducir el CO2, sino que también es una gran alternativa a otros tipos de energía, concretamente a la nuclear. Según los datos, para reemplazar a una central nuclear de 1.000 MW de potencia se necesitaría un campo biopetrolífero de 55 kilómetros cuadrados (lo que significa que para reemplazar toda la potencia nuclear de España, bastaría un territorio total de  430 kilómetros cuadrados de superficie).
 
Por su parte, la Estación Experimental de Zonas Áridas  (EEZA) y el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA), ambos del CSIC, organizan junto a la Universidad de Almería, las siete charlas-coloquio para todos los públicos incluidas en el II Ciclo de Tertulias sobre ciencia: CIENCIAjazz.

En este segundo ciclo la ciencia irá acompañada de música en VIVO y en cada una de las tertulias el acto irá precedido de un interludio musical que dará paso a la conferencia programada.
 
Lugar: Sala Clasijazz
Dirección: C/ Maestro Serrano 9, Almería.
Provincia: Almería