CAMARAS DE ENSAYOS CLIMATICOS Y DE ENVEJECIMIENTO AMBIENTAL ACELERADO
PARA REPRODUCCION Y SIMULACION EN LABORATORIO DE CLIMAS NATURALES O ARTIFICIALES
DISEÑO, INVESTIGACION Y DESARROLLO DESDE 1967

domingo, 5 de febrero de 2017

Zirconita contra la Corrosion por Estres.

La resistencia a la corrosión de sílice con agentes de sostén aluminosos puede mejorar significativamente por la adición de una pequeña cantidad de óxido de circonio.
 
La patente de invención de nuevos recubrimientos contra la corrosión por estrés basado en productos aluminosos en forma de esferas de bauxita sinterizada que contienen sílice, se mejora mediante la inclusión de zirconia, antes de la cocción, en una proporción de sílice/zirconio de 6/1 a 20/1.
La circonia cúbica, también llamada circonita o zirconita 1 es la forma cristalina cúbica del óxido de zirconio ZrO2. El material sintetizado es duro, sin fallas ópticas, y generalmente incoloro, pero puede hacerse en una variedad de colores diferentes. No debe ser confundido con el zircón, que es un silicato de zirconio (ZrSiO4).
La ficha de la patente es la siguiente:
Numero de patente: US 4639427 A
Número de publicación US4639427 A
Tipo de publicación: Concesión
Número de solicitud US 06/750,714
También publicado como EP0207427A2, EP0207427A3
Inventores: Arup K. Khaund
Cesionario original: Norton Company
Exportar cita: BiBTeX, EndNote, RefMan
Citas de patentes (15), Citada por (64), Clasificaciones (12), Eventos legales (5)
Enlaces externos: USPTO, Cesión de USPTO, Espacenet.
La presente patente de invención reside en el descubrimiento de que la resistencia a la corrosión de sílice con agentes de sostén aluminosos puede mejorar significativamente por la adición de una pequeña cantidad de óxido de circonio a la mezcla cruda utilizada para producir el agente de sostén. La zirconia puede ser en forma de ZrO2 o puede añadirse como una sal o en forma de circonio a la mezcla. Si se añade en forma sólida, debe ser finamente dividido o se puede añadir a las materias primas antes de la molienda, de manera que se reduce en tamaño, junto con los demás ingredientes de la mezcla.
La cocción puede llevarse a cabo de la manera normal, tal como se practica en la técnica para agentes de sostén que contienen de 15 a 19% de sílice y entre 1 y 2% de óxido de circonio. Más del 2% se ha encontrado ineficaz, a tales niveles de sílice, y menos del 0,7% se ha encontrado que es mucho menos eficaz que 1,3% en promedio niveles de sílice 17%. Un mayor contenido de sílice requiere una mayor cantidad de zirconia. Así, con el 40% de sílice, aproximadamente el 4% de ZrO2 se requiere para obtener resultados óptimos. El nivel de zirconia requerido también se cree que se incrementará como la cantidad de óxidos alcalinos y alcalinotérreos presentes en los aumentos de mezcla. Una relación, en peso, de óxido de circonio a la sílice, cuando el contenido de sílice es 10% o más, desde 1.20 a 1.6 es eficaz. Estas relaciones en peso se refieren al contenido de sílice, calculado como SiO 2 y para el contenido de óxido de circonio, calculado como ZrO2 a pesar de que estos compuestos se combinan, en el caso de sílice, en la mullita y en el vaso, y en el caso de zirconia, presumiblemente en el cristal.
También se ha encontrado que es deseable producir una superficie lisa libre de defectos superficiales. Dicha superficie puede ser controlada en cierta medida por el control de los métodos de granulación, que pueden ser por el método de granulación por mezcla o por pulverización.

Fuente: Patente US 4639427 A