EL PORTAL DE LAS CIENCIAS CLIMATICAS AL SERVICIO DE LA INVESTIGACION, LA SOSTENIBILIDAD DEL PLANETA, LA VIDA Y LA TECNOLOGIA.

miércoles, 1 de febrero de 2017

Fijación de Nitrogeno y Estres Oxidativo en Leguminosas.

La Unidad Asociada de I+D+i al CSIC Suelos y Riegos del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), trabaja con el Grupo de Riegos, Agronomía y Medio ambiente (RAMA) del Departamento de Suelo y Agua de la Estación Experimental de Aula Dei (EEAD-CSIC). La Unidad Asociada centra su actividad en aspectos científicos de la interfaz entre la agronomía de cultivos, el agua, el suelo y el medio ambiente. 

El reto de la investigación es generar información científica y técnica para establecer sistemas agrarios más competitivos, eficientes y sostenibles.
 
Uno de los diversos proyectos de investigación abordados por el CITA es “Fijación de Nitrógeno y Estrés Oxidativo en Leguminosas”, cuya misión es la investigación de:
Especies reactivas de oxígeno y nitrógeno (RONS) y antioxidantes en leguminosas;
Estrés abiótico y estrés oxidativo/nitrosativo en nódulos;
Senescencia natural e inducida en nódulos;
Función de las RONS como señales moleculares;
Genómica estructural y funcional de leguminosas modelo y cultivadas.
Equipo de investigación
Responsable: Manuel Becana Ausejo
Personal Investigador de Plantilla: Manuel Matamoros Galindo, María Carmen Rubio Luna
Personal Investigador en Formación: Irene Villar Rua
Personal de Apoyo a la Investigación: Laura Calvo Begueria, Violeta Calvo Sein Echaluce, Mª Carmen Cutrona Sánchez, Carmen Pérez Rontomé
Fuente EEAD