CAMARAS DE ENSAYOS CLIMATICOS Y DE ENVEJECIMIENTO AMBIENTAL ACELERADO
PARA REPRODUCCION Y SIMULACION EN LABORATORIO DE CLIMAS NATURALES O ARTIFICIALES
DISEÑO, INVESTIGACION Y DESARROLLO DESDE 1967

jueves, 29 de diciembre de 2016

Taller de alta temperatura y corrosión en geotermia, petróleo y gas en USA.

Se trata de un taller realizado por la Sociedad de Ingenieros Petroleros (SPE) y el Consejo de Recursos Geotérmicos (GRC) en Alta Temperatura y Corrosión en Perforación y Producción – Explorando las Sinergias entre la Geotermia y la industria del Gas y Petróleo, que se llevará a cabo del 21 al 22 de Marzo de 2017, en el hotel Marriott Courtyard Mission Valley en San Diego, California, EE.UU.

Imagen: Pozo petrolero en North Dakota (fuente: flickr/ Tim Evanson, creative commons).

Los pozos geotérmicos se pueden encontrar con una serie de condiciones agresivas que incluyen alta  salinidad y  bajo pH en el recurso geotérmico en Salton Sea; gas ácido en la zona de Geyser; y fluidos bifásicos ácidos en Indonesia y Filipinas.
Alrededor del “anillo de fuego” y de otras zonas como en Islandia y Kenia, se encuentran pozos geotérmicos en condiciones de alta agresividad, altas presiones, altas temperaturas y corrosión. Estas condiciones de alta temperatura y alta presión, son análogas a las condiciones experimentadas en los proyectos de exploración y producción de gas y petróleo (E&P). Al mismo tiempo, existe una variedad de técnicas de perforación avanzadas, control de escalamiento y corrosión desarrolladas en la industria de E&P que serían beneficiosas en aplicaciones geotérmicas. 
Para mostrar estas sinergias naturales, SPE y GRC se han unido para desarrollar un Taller de Tecnología Aplicada en alta temperatura y corrosión en perforación y producción. Este workshop conjunto, juntará a investigadores, ingenieros, técnicos de campo relacionados aguas arriba con E&P, corrosión y energía geotérmica. La exploración de temas comunes relacionados al campo, a través de estudios de casos y aplicaciones, este evento espera mejorar la habilidad para desarrollar los recursos subterráneos de forma segura y eficiente.
Los temas de discusión incluyen:
Técnicas de perforación en alta temperatura.
Tecnologías de alcance de pozo.
Cementos y encapsulado para condiciones extremas.
Medición de pozo y herramientas de caracterización de yacimientos.
Desafío de corrosión y escalamiento – Aplicación química innovadora.
Optimización de Equipo y opciones.
Opciones de generación de energía; procesos y materiales. 
Técnicas de control aguas abajo y extracción de minerales.
Los avances en la reducción de H2S.
Tecnologías de pozos de reinyección.
Fuente:ThinkGeoEnergy
Publicado 27 Dec 2016 Carlos Jorquera.