CAMARAS DE ENSAYOS CLIMATICOS Y DE ENVEJECIMIENTO AMBIENTAL ACELERADO
PARA REPRODUCCION Y SIMULACION EN LABORATORIO DE CLIMAS NATURALES O ARTIFICIALES
DISEÑO, INVESTIGACION Y DESARROLLO DESDE 1967

jueves, 13 de octubre de 2016

KORUS: Primer laboratorio climatico volante.

La NASA ha ultimado todos los preparativos para que el considerado como laboratorio volante KORUS AQ inicie sus misiones de monitorización de la calidad atmosférica

Aunque su primera misión está centrada en Corea del Sur, los resultados analíticos ofrecerán una valiosísima información para conocer la calidad ambiental de todo el planeta, comprender las interacciones intercontinentales y finalmente poder luchar contra el cambio climático global.
 
Imagen:
Jack Dibb (University of New Hampshire) collecting an aerosol particle filter sample from the Soluble Acidic Gases and Aerosol (SAGA) instrument to later analyze in the lab. Credit: NASA/Jane Peterson.

Bajo la dirección del científico Jim Crawford, casi una treintena de instrumentos analíticos, manejados por 36 científicos, entre los cuales se encuentran dos españoles (José Luis Jiménez y Roger Seco, de la Universidad de Columbia) analizaran la contaminación atmosférica de dicha área geográfica de la Tierra.

El laboratorio, instalado en un avión Douglas DC-8, envía los resultados vía satélite, los cuales serán cotejados con otros datos provenientes de otros centros meteorológicos Periféricos. 

El interés por analizar la atmósfera de Corea del Sur, radica en la estimación de en que esta zona geográfica de la Tierra se libera la mayor parte dióxido de carbono de todo el planeta. De su comprensión y cuantificación se podrán extraer datos muy valiosos para la lucha contra el cambio climático, además de la protección para la salud humana en el continente asiático.

Fuente: NASA