CAMARAS DE ENSAYOS CLIMATICOS Y DE ENVEJECIMIENTO AMBIENTAL ACELERADO
PARA REPRODUCCION Y SIMULACION EN LABORATORIO DE CLIMAS NATURALES O ARTIFICIALES
DISEÑO, INVESTIGACION Y DESARROLLO DESDE 1967

miércoles, 19 de octubre de 2016

Galvanizacion en caliente: I+D contra la corrosion climatica.

En la lucha contra la corrosión climática, la galvanización en caliente es una solución eficaz; según pone de manifiesto la  Asociación Técnica Española de Galvanización.
 

ATEG es una organización sin fines lucrativos, que tiene como principales objetivos el fomento de la técnica industrial relacionada con los procedimientos de galvanización en caliente y el desarrollo de las utilizaciones de este eficaz procedimiento de protección del hierro y el acero frente a la corrosión.

 

Entre las actividades que desarrolla ATEG, destacan las siguientes: promoción de la investigación técnica en este campo; colaboración con las entidades públicas y privadas en la elaboración de normas, especificaciones y códigos de buena práctica; elaboración y difusión de documentación técnica relacionada con la galvanización en caliente y sus aplicaciones; y asesoramiento técnico gratuito a ingenieros, arquitectos, especificadores, proyectistas, etc., así como también a usuarios de los materiales y productos galvanizados.

 

Construtec es un evento, organizado por la Asociación Técnica Española de Galvanización (ATEG),que  se desarrollará en el marco de la Feria organizada por IFEMA del 25 al 28 de octubre en FERIA DE MADRID. 

 

CONSTRUTEC acogerá una jornada sobre acero galvanizado para profesionales de arquitectura, ingeniería y construcción. 
 

Los ponentes destacarán que el galvanizado es económico, duradero y duplica la durabilidad de la pintura. 

 

El Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, CONSTRUTEC -organizado por IFEMA y que se celebrará en la FERIA DE MADRID del  25 al 28 de octubre de 2016- acogerá una Jornada Técnica sobre el Acero Galvanizado en la Construcción, organizada por la Asociación Técnica Española de Galvanización (ATEG). La jornada, que tendrá lugar el 25 de octubre en el Foro 1 (pabellón 7), está dirigida a los técnicos y profesionales de la arquitectura, la ingeniería y la construcción en general que deseen profundizar en el conocimiento de los materiales galvanizados y sus aplicaciones industriales.

 

Las diferentes especialidades y los retos de futuro serán analizados en las conferencias que se desarrollarán durante la jornada. En concreto, Javier Sabadell, director general de ATEG, trazará su visión sobre los retos futuros del sector; mientras que Ángeles Arenas, científica Titular del CSIC, hablará sobre la galvanización en caliente, sus ventajas técnicas y medioambientales.

 

En armaduras galvanizadas en caliente para el hormigón armado se centrará Mª Cruz Alonso, doctora en Ciencias Químicas y profesora de Investigación del Instituto Eduardo Torroja de Ciencias de la Conservación (IETCC). Y Jorge Domínguez, gerente de Galvanizados, S.A, lo hará en el galvanizado por inmersión en caliente, la calidad, el servicio, el respeto por el medio ambiente y la seguridad laboral.

 

Javier Tundidor, responsable Técnico de ATEG, tratará sobre las características del galvanizado: “económico, duradero y que duplica la durabilidad de la pintura”. Y, finalmente, José Manuel Toral, de PERIS + TORAL Arquitectes s.c.p.p., expondrá el primer Premio ATEG de Galvanización 2016: Punto de información - urbanización provisional de Glòries, Barcelona.

 

La participación en esta Jornada es gratuita. Por razones organizativas es imprescindible la inscripción previa en la misma mediante el envío a las oficinas de ATEG del Boletín de Inscripción.

 

Jornada Técnica sobre el Acero Galvanizado en la Construcción:

Lugar: Feria de Madrid. Foro1 (Pabellón 7)

Fecha: Martes 25 de octubre de 2016, de 10:15 a 13:45 horas.

Fuentes: ATEG y Construtec.