CAMARAS DE ENSAYOS CLIMATICOS Y DE ENVEJECIMIENTO AMBIENTAL ACELERADO
PARA REPRODUCCION Y SIMULACION EN LABORATORIO DE CLIMAS NATURALES O ARTIFICIALES
DISEÑO, INVESTIGACION Y DESARROLLO DESDE 1967

domingo, 23 de octubre de 2016

Cultivo de pimientos espaciales en la EEII.

En la Estación Espacial Internacional, el cultivo de vegetales comienza a ser un objetivo de gran interés para la alimentación de los astronautas en las expediciones de larga duración, como es el caso del previsto viaje a Marte. Días pasados hablábamos de lechugas y ahora de pimientos.

Tres miembros de la tripulación que representan a los Estados Unidos y a Rusia están en camino a la Estación Espacial Internacional después de ser lanzados desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán el miércoles 19 de Octubre a las 8:05 GMT (14:05 hora de Baikonur).
La nave espacial Soyuz lleva a bordo a la astronauta de la NASA Shane Kimbrough y a los cosmonautas rusos Sergey Ryzhikov y Andrey Borisenko de la agencia espacial rusa Roscosmos. La Soyuz está programada para acoplarse al módulo Poisk de la Estación Espacial el viernes 21 de Octubre a las 9:59 GMT.
Con la llegada de Kimbrough, Ryzhikov y Borisenko la tripulación de la ISS estará formada de nuevo por seis tripulantes. Los tres se unirán al Comandante de la Expedición 49 Anatoli Ivanishin de Roscosmos, y los ingenieros de vuelo Kate Rubins de la NASA y Takuya Onishi de la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa. Los miembros de la tripulación de la Expedición 49 pasarán poco más de cuatro meses realizando más de 250 investigaciones científicas en campos como la biología, la geología, la investigación humana, las ciencias físicas y de desarrollo tecnológico.
Kimbrough, Ryzhikov y Borisenko permanecerán en la Estación hasta finales de Febrero. Rubins, Ivanishin y Onishi regresarán a la Tierra el 30 de Octubre.
La tripulación de la Expedición 49 dará la bienvenida a una variedad de entregas de carga a la estación espacial, incluyendo Cygnus de Orbital ATK , que despegó el pasado lunes desde las Instalaciones Wallops de la NASA en Virginia. La nave espacial está programada para llegar al laboratorio orbital el domingo 23 de Octubre, con más de 2.300 kilogramos de la ciencia e investigación, así como de suministros para la tripulación y hardware. Se incluye el cultivo de pimientos para consumo humano.
También una nave de carga japonesa está programada para entregar nuevas baterías de iones de litio en Diciembre para reemplazar las baterías de níquel-hidrógeno que actualmente se utilizan para almacenar la energía eléctrica generada por los paneles solares de la Estación. Los miembros de la tripulación también recibirán la 10ª nave de reabastecimiento comercial de SpaceX y dos misiones de reabastecimiento rusas Progress, que entregarán varias toneladas de alimentos, combustible, materiales de construcción y de investigación.
Fuente: NASA