CAMARAS DE ENSAYOS CLIMATICOS Y DE ENVEJECIMIENTO AMBIENTAL ACELERADO
PARA REPRODUCCION Y SIMULACION EN LABORATORIO DE CLIMAS NATURALES O ARTIFICIALES
DISEÑO, INVESTIGACION Y DESARROLLO DESDE 1967

domingo, 16 de octubre de 2016

Cultivo climatico de vegetales espaciales.

Con las, cada vez más largas estancias de los astronautas en la estación espacial internacional (EEI), y ahora que ya ha quedado bien definido el programa anunciado por el presidente de los Estados Unidos de América Barack Obama, de poner al hombre sobre la superficie de Marte en el año 2030, queda claro que el menor de los problemas debería ser buscar el medio de producir alimentos vegetales allá donde los astronautas vayan.
 
Comparativamente con la enorme complejidad científica que conllevan los viajes interplanetarios y las largas estancias de seres humanos, no solo en el planeta Marte, sino incluso en la EEI, donde ya se ha conseguido iniciar el cultivo hidropónico de vegetales con una cámara climática experimental, está claro que la producción intensiva de vegetales para cubrir las necesidades alimentarias de un reducido grupo de astronautas, no debería representar un gran problema tecnológico; y así es, tal como lo demuestra el proyecto VEGGIE.

El sistema experimental de producción vegetal VEGGIE proporciona el medio para generar una fuente continua, no solo para el suministro de comida fresca imprescindible para lograr, no solo una sana alimentación de los astronautas, sino también una fuente de bienestar, relajación y entretenimiento.
Básicamente, el proyecto está basado en una cámara climática espacial capaz de reproducir, en cualquier lugar del espacio, las mismas condiciones ambientales existentes sobre la superficie de la Tierra, tales que permitan cultivar vegetales para consumo humano, pero de una manera acelerada. Ello se consigue con los sistemas de control térmico y psicométrico, iluminación LED, control de CO2  y nutrientes concentrados.

Organismos involucrados y cronología:
NASA Kennedy Space Center. Cape Canaveral, FL.
Orbital Technologies Corporation, Madison, WI.
Human Exploration and Operations Mission Directorate (HEOMD).
Duración de expediciones en la EEI:
Marzo 2013 - Septiembre 2013; Marzo 2014 - Marzo 2016; Marzo 2016 - Febrero 2017; Marzo 2017 - Septiembre 2017. Expediciones asignadas: 35/36,39/40,41/42,43/44,45/46,47/48,49/50,51/5.
Misiones previas:
Biomass Production System (BPS), el precursor de Veggie en la EEI, expedición 4.
Con la esponsorización de Space Agency National Aeronautics and Space Administration (NASA).