CAMARAS DE ENSAYOS CLIMATICOS Y DE ENVEJECIMIENTO AMBIENTAL ACELERADO
PARA REPRODUCCION Y SIMULACION EN LABORATORIO DE CLIMAS NATURALES O ARTIFICIALES
DISEÑO, INVESTIGACION Y DESARROLLO DESDE 1967

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Peligro por corrosion en coches a gas.

Que la corrosión en los automóviles representa un serio problema no es nada nuevo, pero cuando se habla de que la corrosión puede representar un riesgo de explosión en las botellas de combustible gaseoso de los vehículos a gas, entonces hablamos de problemas  mayores.
 
Afortunadamente, pese a los enormes esfuerzos de calidad que realizan los fabricantes de automóviles en sus procedimientos productivos, cuando una cosa de estas sucede, todas las marcas reaccionan positivamente, llamando a revisión a las unidades de riesgo introducidas en el mercado. Este es el caso de la firma alemana Volkswagen.
Volkswagen acaba de anunciar una llamada a revisión de 30.000 unidades de las versiones a gas de Volkswagen Passat, Caddy y Touran fabricados con anterioridad al año 2010. La revisión consistiría en cambiar las botellas de gas cuyo recubrimiento interior pudiera estar afectado por corrosión.
Si el espesor del recubrimiento disminuyera, estas botellas podrían explotar con consecuencias imprevisibles.
Volkswagen ofrece la revisión sin coste alguno para el cliente, facilitando utilizar el automóvil en modo gasolina mientras se realiza la reparación.
Como lograr cero defectos resulta bastante difícil, felicitamos a los fabricantes que ejercen tales niveles de responsabilidad, dando prioridad a la seguridad, por encima de otras consideraciones de imagen.