CAMARAS DE ENSAYOS CLIMATICOS Y DE ENVEJECIMIENTO AMBIENTAL ACELERADO
PARA REPRODUCCION Y SIMULACION EN LABORATORIO DE CLIMAS NATURALES O ARTIFICIALES
DISEÑO, INVESTIGACION Y DESARROLLO DESDE 1967

martes, 10 de mayo de 2016

Valkyrie: El primer humanoide que explorara Marte.

Los primeros humanoides diseñados por la NASA, tales como el R5 desarrollado ya hace tres años, quizás no tenían inicialmente la capacidad y autonomía necesarias para poder adentrarse en los abruptos parajes del planeta Marte, bajo condiciones climáticas terribles, pero eso ya ha quedado atrás.

Imagen NASA 1: Robot R5. Diciembre 2013. 

En la actualidad, una nueva generación de androides avanzados ya están siendo sometidos a pruebas experimentales en el Centro de robótica de Edimburgo, concretamente nos estamos refiriendo al robot Valkyrie desarrollado por la NASA y el MIT con la colaboración de diversas universidades de EEUU y Europa.

Imagen NASA 2: Robot R5. Diciembre 2013.
Valkyrie, con una altura de 1,8 metros y 125 kilos de peso, ya avanza y realiza movimientos tales como manipular objetos igual que lo haría un ser humano primitivo, de forma elemental, de momento, porque los investigadores ya trabajan para  que sea capaz de desarrollar aquellas operaciones específicas necesarias para desempeñar su misión en la exploración del planeta Marte en un futuro no más lejano que algo más que una década, según informó a la prensa el profesor Sethu Vijayakumar director del Centro de Robótica de la Universidad de Edimburgo.
Imagen: NASA. Robot R5. Diciembre 2013. (Johnson Space Center in Houston).
El objetivo de la NASA es que Valkyrie realice por si solo (sin la ayuda de personas) varias expediciones preparatorias al planeta Marte, como un paso previo al gran salto con astronautas humanos prevista para alrededor del año 2.030.

Imagen: NASA/JPL-Caltech.  Robot R5. Diciembre 2013. (Darpa Robotics Challenge. Miami).
Evidentemente, estos robots de morfología humanoide, deberán ser dirigidos por  astronautas humanos, pero no cabe duda de que Valkyrie representa un avance extraordinario para la conquista del planeta rojo.

Fuente: NASA
science.nasa.gov