CAMARAS DE ENSAYOS CLIMATICOS Y DE ENVEJECIMIENTO AMBIENTAL ACELERADO
PARA REPRODUCCION Y SIMULACION EN LABORATORIO DE CLIMAS NATURALES O ARTIFICIALES
DISEÑO, INVESTIGACION Y DESARROLLO DESDE 1967

viernes, 8 de abril de 2016

Inhibidor avanzado de corrosion del hormigon.

La compañía Basf ha investigado un inhibidor revolucionario de alta eficacia en la protección de las estructuras  de acero del hormigón armado. Se trata del producto denominado MasterProtect 8000 CI.

Se usa básicamente en proyectos de reparación de estructuras afectadas por la corrosión, con la finalidad de lograr que el hormigón armado recupere las prestaciones y durabilidad acordes a aquellas con las que fueron previstas. 

Se trata de un agente inhibidor de corrosión migratorio basado en silanos organofuncionales, con Marcado CE según UNE-EN 1504, y que se presenta en forma de líquido incoloro de baja viscosidad. 

El producto MasterProtect 8000 CI se aplica superficialmente sobre el hormigón tanto nuevo, como afectado por la corrosión. Una vez aplicado migra a través de la porosidad del hormigón hasta la armadura y genera una zona de alta resistividad que reduce la velocidad de oxidación. Además, el MasterProtect 8000 CI es el único inhibidor de corrosión del mercado que goza de un certificado DIT-Plus, que fue emitido por el Instituto Eduardo Torroja.
Su efecto ha sido demostrado gracias a la motorización que se ha realizado a las estructuras en las cuales se ha aplicado este producto, como por ejemplo en la Fundación Miró en Barcelona, el edificio residencial Torres Blancas en Alicante o las Torres de refrigeración de Gas Natural en Sagunto, demostrando con estos seguimientos que a lo largo de los años las infraestructuras tratadas con MasterProtect 8000 CI, gozan de mayor durabilidad y requerirán menores actuaciones de mantenimiento durante la vida útil prevista para la estructura.

La evaluación de este tipo de productos se realiza mediante las cámaras de ensayos acelerados por niebla salina como la representada en la imagen siguiente.
Fuente: Basf