CAMARAS DE ENSAYOS CLIMATICOS Y DE ENVEJECIMIENTO AMBIENTAL ACELERADO
PARA REPRODUCCION Y SIMULACION EN LABORATORIO DE CLIMAS NATURALES O ARTIFICIALES
DISEÑO, INVESTIGACION Y DESARROLLO DESDE 1967

domingo, 6 de marzo de 2016

Defensa climatica: Parques acuaticos de energia solar.

Para frenar el cambio climático producido por las energías contaminantes, no existe otra manera de abastecer las cada vez mayores necesidades demandas por una población creciente y tecnologizada que potenciar las energías renovables. Pero estas energías alternativas requieren grandes espacios de ocupación, especialmente cuando hablamos de la energía solar fotovoltaica, con todos los problemas que ello acarrea. 

Es por esto que las compañías energéticas están recurriendo a los mares, lagos, lagunas y canales como bases para la construcción de grandes instalaciones fotovoltaicas  como alternativa a las abruptas orografías geográficas, respetar el entorno medioambiental y no colapsar los entornos urbanos. 

Son cada vez más numerosos los proyectos de este tipo que se están proyectando, muchos de ellos ya en curso de desarrollo. Entre ellos, por su importancia destaca la planta acuática solar que va a ser inaugurada en este mismo mes marzo en el embalse de Yamakura (Japón).
Imagen: kyocera. (Mega planta de potencia solar. kagoshima Nanatsujima).

Esta enorme parque acuático fotovoltaico tendrá una extensión equivalente a 27 estadios de futbol, cubrirá 180 000 metros cuadrados, contendrá 50 000 paneles solares fotovoltaicos y proporcionará electricidad a 5000 hogares. 
Imagen: Detalle instalación Kyocera Group.
Este proyecto es el resultado de la colaboración entre Kyocera (fabricante de productos electrónicos con sede en Tokio), Ciel et Terre (empresa francesa que diseña, financia y fabrica instalaciones fotovoltaicas) y Century Tokyo Leasing Corporation.
Podemos citar también otros proyectos semejantes en diversos países de Asia, América y Europa, destacando por su importancia el embalse de Otae en Corea del Sur.
Imagen: Planta solar en el embalse de Otae (Corea del Sur).