CAMARAS DE ENSAYOS CLIMATICOS Y DE ENVEJECIMIENTO AMBIENTAL ACELERADO
PARA REPRODUCCION Y SIMULACION EN LABORATORIO DE CLIMAS NATURALES O ARTIFICIALES
DISEÑO, INVESTIGACION Y DESARROLLO DESDE 1967

sábado, 26 de marzo de 2016

Cracuns. UAV anfibio a prueba de corrosion submarina y climatica.

Como es sabido, UAV (Vehículo Aéreo no Tripulado) también conocido popularmente como dron, es un tipo de artefacto volador que está proliferando a un ritmo creciente en un gran número sectores de la industria, la defensa, las comunicaciones, la seguridad y la logística, entre otras.

En su aplicación multifuncional se encuentra el requerimiento de uso bajo condiciones climáticas adversas, tales como el ambiente corrosivo marino, e incluso con capacidad de inmersión bajo el mar; para ello ha sido desarrollado el Crancus.
 
Cracuns es el acrónimo de Corrosion Resistance Aerial Cover Unmanned Nautical System, un dron anfibio resistente a la corrosión marina desarrollado por el prestigioso Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins de Lauren (Maryland) en EEUU.

Imagen: APL Johns Hopkins University
Según ha informado APL, Crancus puede ser activado, tanto desde un fondo subacuático como desde otra nave nodriza submarina, siendo capaz de permanecer en aguas profundas y ser lanzado desde cualquier profundidad.
Su característica más importante es su estanqueidad al agua bajo presión y sobre todo su resistencia a la corrosión marina y niebla salina ambiental, incluso en las condiciones climáticas más extremas.
Su construcción, realizada en composites orgánicos reforzados, emplea la tecnología de fabricación aditiva basada en impresión en 3D.
El Cracuns es el primer UAV anfibio de aplicación directa por parte de la Armada norteamericana.
Fuente: APL Johns Hopkins University