CAMARAS DE ENSAYOS CLIMATICOS Y DE ENVEJECIMIENTO AMBIENTAL ACELERADO
PARA REPRODUCCION Y SIMULACION EN LABORATORIO DE CLIMAS NATURALES O ARTIFICIALES
DISEÑO, INVESTIGACION Y DESARROLLO DESDE 1967

miércoles, 10 de febrero de 2016

Baterias de grafeno: La revolucion de la energia electrica portable.

El grafeno no deja de sorprendernos día a día con infinitas aplicaciones; en este caso las baterías que revolucionarán el mundo de la energía eléctrica portable a partir del próximo mes de marzo, fecha en que la compañía murciana Grabat Energy comenzará su producción en serie. 
 
La empresa española, en asociación con la compañía de nanotecnología china Chint y diversas universidades,  ha presentado en Madrid un tipo de baterías revolucionarias fabricadas a base de nanopolímeros de grafeno que van a revolucionar la energía eléctrica portable.

Ventajas:
No explotan, se calientan poco, mantienen su carga tras ser cortocircuitadas, bajo tiempo de carga, muy poco peso, pequeño tamaño, gran autonomía, no tienen efecto memoria, bajo coste.
Aplicaciones:
Sector aeroespacial, motocicletas, automóviles, bicicletas, drones, marcapasos, teléfonos móviles, herramientas portátiles, etc., etc.
Como ejemplo, se dice que con una carga de 5 minutos, un automóvil utilitario podría llegar a tener una autonomía de 800 kilómetros; unas expectativas que desbancarán hasta las más novedosas baterías de Ion-Litio de última generación.