CAMARAS DE ENSAYOS CLIMATICOS Y DE ENVEJECIMIENTO AMBIENTAL ACELERADO
PARA REPRODUCCION Y SIMULACION EN LABORATORIO DE CLIMAS NATURALES O ARTIFICIALES
DISEÑO, INVESTIGACION Y DESARROLLO DESDE 1967

miércoles, 13 de enero de 2016

Portaaviones USS G.R.Ford. Corrosion por niebla salina.

Las batallas más importantes que los ejércitos avanzados libran contra el enemigo son frecuentemente realizadas por La Armada, desde el mar y el aire. Si bien, cuando se habla de clima  marino, otro enemigo silencioso a tener en cuenta es la corrosión.

En su hegemonía militar, la Armada Estadounidense está desarrollando el portaaviones nuclear más costoso y más grande de todos los tiempos y que será presentado oficialmente en febrero de 2016.
Se trata del portaaviones USS Gerald R. Ford, bautizado así en memoria del 38º presidente de EE.UU.
Este magestuoso navío permite realizar hasta un 25% más de despegues y aterrizajes que sus predecesores. Los aviones despegarán de su cubierta lanzados por catapultas electromagnéticas y aterrizarán en el puente asistidos por un avanzado sistema de cables de frenado eléctrico AAG en lugar de hidráulicos.
Principales características
  Capacidad: 4.539 personas.
  Longitud: 333 metros y 76 metros de ancho.
  Peso: 100.000 toneladas.
Este tipo de construcciones navales, dotadas de infraestructuras complejas, no solo comparables a verdaderas ciudades flotantes, sino además con enormes capacidades de ofensiva militar, y que  incorporan las tecnologías más avanzadas en el campo de la náutica y aeronáutica, electrónica, robótica, armamento, materiales avanzados, etc., etc., no serían posibles sin el respaldo de mucho trabajo de investigación de laboratorio, especialmente en el campo de la resistencia a la corrosión frente al clima marino.
En este punto se destaca la tecnología de aleaciones y recubrimientos resistentes frente a la corrosión por niebla salina normalizada, la cual se investiga mediante las cámaras de ensayos acelerados.
Que menos que desarrollar sistemas eficaces de control de calidad en un navío cuyo coste estimado es de 13.000 millones de dólares.