CAMARAS DE ENSAYOS CLIMATICOS Y DE ENVEJECIMIENTO AMBIENTAL ACELERADO
PARA REPRODUCCION Y SIMULACION EN LABORATORIO DE CLIMAS NATURALES O ARTIFICIALES
DISEÑO, INVESTIGACION Y DESARROLLO DESDE 1967

martes, 5 de enero de 2016

El cambio climatico amenaza la produccion de electricidad mundial.

Según ha publicado la revista Nature Climate Change, los efectos del cambio climático reducirán la producción de energía eléctrica en un 70 % a mediados del presente siglo, como consecuencia de la reducción de las reservas hídricas y de la elevación de la temperatura del agua en todos los pantanos del planeta.
Imagen: Parte inferior de la represa de la central hidroeléctrica de las Tres Gargantas de 22.500 MW situada en Yichang, provincia de Hubei, China, la mayor del mundo. 

El estudio analizó los datos de más de 24.000 plantas hidroeléctricas y cerca de 1.500 plantas termoeléctricas en todo el planeta.

El estudio concluye que las regiones más vulnerables son EEUU, África, el sur de Sudamérica, Europa central y del sur, y el sur de Australia son las regiones más vulnerables, de tal manera que  si no se adoptan medidas para evitarlo, en los próximos 50 años, la producción de electricidad se reducirá entre un 61% y un 74% en las centrales hidroeléctricas y entre el 81% y el 86% en las térmicas.
“Las plantas de energía no sólo están causando el cambio climático, sino que también pueden verse afectados en las principales maneras por el clima”, dijo Keywan Riahi, Director del Programa de Energía en el Instituto Internacional para el Análisis de Sistemas Aplicados (IIASA).