CAMARAS DE ENSAYOS CLIMATICOS Y DE ENVEJECIMIENTO AMBIENTAL ACELERADO
PARA REPRODUCCION Y SIMULACION EN LABORATORIO DE CLIMAS NATURALES O ARTIFICIALES
DISEÑO, INVESTIGACION Y DESARROLLO DESDE 1967

lunes, 21 de diciembre de 2015

Nave marciana Orion: Pruebas de impacto bajo climas extremos.

La nave Orión, que será la primera en llegar al planeta Marte, fue sometida por la NASA a duras pruebas de impacto para las futuras misiones especiales que llevarán al hombre al planeta rojo.
 
Pero, no solo se trata de simular el  aterrizaje en Marte, sino también su choque contra el mar cuando los astronautas regresen a la Tierra.
Imagen: Maqueta para realizar pruebas extremas.
Para evaluar este tipo de situaciones, la NASA realiza pruebas específicas con el fin de determinar cómo se comportará Orión en aterrizajes con paracaídas en condiciones climáticas extremas.
Se trata de no dejar nada al azar, incluso la simulación de accidentes con el fin de evitar que los tripulantes de Orión no sufran daños, incluso en las condiciones más desfavorables e imprevisibles.
“Las pruebas están diseñadas para reproducir algunas de las condiciones de aterrizaje sobre el agua, consideradas las más estresantes que la nave y la tripulación pueden experimentar al regresar a la Tierra de las misiones reales”, dijo Ellen Carpenter, director del proyecto.
Según indicó, se acopló un escudo térmico a una maqueta del módulo espacial, como parte de la prueba.
“Es importante usar un protector de calor similar al que va a ser utilizado en futuros vuelos de Orión, por lo que los datos obtenidos de estas pruebas pueden utilizarse para validar modelos computacionales”.
Las pruebas se vienen realizando con dos maniquíes que se han instalado con éxito en la maqueta de Orión. 
A través de sensores, la NASA recopilará todos los efectos adversos que puede experimentar una tripulación real. Los resultados ayudarán a  perfeccionar el diseño y la funcionalidad de la nave Orión.
Fuente: NASA