CAMARAS DE ENSAYOS CLIMATICOS Y DE ENVEJECIMIENTO AMBIENTAL ACELERADO
PARA REPRODUCCION Y SIMULACION EN LABORATORIO DE CLIMAS NATURALES O ARTIFICIALES
DISEÑO, INVESTIGACION Y DESARROLLO DESDE 1967

viernes, 25 de diciembre de 2015

Laboratorio de calidad NASA aborta expedicion InSight a Marte.

Los exhaustivos controles de calidad y evaluación de las pruebas funcionales realizadas por los científicos sobre la nave InSight, destinada a complementar los trabajos realizados en Marte por el robot Curiosity, han arrojado un importante fallo de funcionamiento que ha obligado a aplazar dos años la ambiciosa expedición marciana.

La misión InSight (Interior Exploration Using Seismic Investigations, Geodesy and Heat Transport),  fue anunciada en agosto de 2012 como la expedición continuadora del Curiosity, pero destinada a la exploración complementaria  del interior de la superficie geológica marciana por medio de una sonda capaz de taladrar el suelo del planeta en el año 2016.
 
Según ha indicado la NASA, el fallo en el diseño en el sismómetro desarrollado por Francia no lograría mantener las requeridas condiciones de vacío en su interior, lo que haría imposible garantizar su fiabilidad cuando fuera a ser activado sobre la superficie de Marte. 
Hasta el último momento la NASA esperaba resolver el problema, pero finalmente no ha sido posible, cuestión que ha obligado a suspender el proyecto y aplazarlo hasta el 2018.

Fuente: NASA