CAMARAS DE ENSAYOS CLIMATICOS Y DE ENVEJECIMIENTO AMBIENTAL ACELERADO
PARA REPRODUCCION Y SIMULACION EN LABORATORIO DE CLIMAS NATURALES O ARTIFICIALES
DISEÑO, INVESTIGACION Y DESARROLLO DESDE 1967

sábado, 14 de noviembre de 2015

Ocupan gel termico de NASA para paneles solares.

El Director de Negocios de la empresa norteamericana  FLEXcon Company Inc, Ken Koldan informó sobre la elaboración de un gel que permite aumentar la producción de energía en paneles solares y alargar la duración de carga de la batería en dispositivos móviles. 

Esta investigación que se realiza en coordinación con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) tiene por objetivo mejorar el rendimiento de paneles solares además de hacer que las placas en los cohetes sean más ligeras. 

Entrevistado en el Congreso Internacional sobre Energías Renovables, realizado en la ciudad de Oaxaca por la Universidad Tecnológica de los Valles  Centrales (UTVCO),el representante de FLEXcon Company informó que el gel produce una capa, que mantiene el calor y aumenta la productividad de las radiaciones solares.
Ken Koldan indicó que esta tecnología será aplicada en cohetes de la NASA para reducir el grueso de las capas de acero y así hacer más ligeras las naves, sin que esto afecte su temperatura.
“Los cohetes cuando salen de la atmósfera tienden a sufrir una baja en la temperatura y para evitar que se esté fenómeno se dé, estamos desarrollando una alternativa que al aplicarse se aligerar la carga del vehículo”.
El investigador indicó que esta tecnología también podrá ser aplicada en los dispositivos móviles haciendo que se aumente en 80 por ciento el rendimiento la carga de las baterías.
Oaxaca de Juárez, Oax.- Vie, 11/13/2015 - 19:29
CARLOS TORRES @karlostorresh