CAMARAS DE ENSAYOS CLIMATICOS Y DE ENVEJECIMIENTO AMBIENTAL ACELERADO
PARA REPRODUCCION Y SIMULACION EN LABORATORIO DE CLIMAS NATURALES O ARTIFICIALES
DISEÑO, INVESTIGACION Y DESARROLLO DESDE 1967

domingo, 22 de noviembre de 2015

Cartografia climatica y vegetacion anual de la Tierra.

El satélite Suomi NPP (National Polar-orbiting Partnership) ha permitido cartografiar el mapa variable de la vegetación terrestre en las diferentes estaciones del año.
 
El mapa muestra la diferencia entre las áreas verdes y áridas de nuestro planeta. Así, las concentraciones de verde oscuro son las de mayor vegetación, y las más claras y en tonos marrón muestran las áreas más secas, cubiertas de nieve y zonas urbanas.
Imagen: World map of vegetation created with Suomi NPP data. Credit: NASA/NOAA
El satélite, una misión de la Nasa y el NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos), tiene por objeto recopilar datos sobre el cambio climático global en el tiempo.
Los datos registrados por el Suomi NPP serán representados como índices de vegetación y climatología, permitiendo desarrollar  modelos de predicción meteorológica global. 
Además, la NASA ha desarrollado un video en el que se puede visualizar la variación de la masa vegetal de todo el Planeta en cámara acelerada, como si el planeta respirara al ritmo de la variación de densidad del color verde representativo de la flora terrestre.
Fuente: Audrey Haar  
NASA's Earth Science News Team