CAMARAS DE ENSAYOS CLIMATICOS Y DE ENVEJECIMIENTO AMBIENTAL ACELERADO
PARA REPRODUCCION Y SIMULACION EN LABORATORIO DE CLIMAS NATURALES O ARTIFICIALES
DISEÑO, INVESTIGACION Y DESARROLLO DESDE 1967

jueves, 22 de octubre de 2015

Vulnerabilidad frente a la corrosion. Camaras de niebla salina.

Para que los materiales metálicos tengan la cualidad de ser vulnerables a la corrosión producida por determinados agentes oxidantes o corrosivos, es necesario contemplar tres aspectos esenciales: El agente susceptible de generar la corrosión, la composición del metal o sustrato, y la naturaleza del recubrimiento protector.
 
Tanto los transformadores metalúrgicos y fundidores, como las empresas distribuidoras, disponen de tablas de los diferentes tipos de metales y aleaciones, a disposición de todos los usuarios. En estas tablas, no solo se ofrecen detalladamente sus composiciones y características, sino también el grado de resistencia a la corrosión de los diversos agentes químicos y las atmósferas más habituales a las que pueden ser expuestos.
Una vez conocida la vulnerabilidad de los metales frente a la influencia de los mencionados agentes químicos corrosivos, a los cuales han de ser expuestos, es cuando entra en juego la elección del recubrimiento protector más adecuado.
Optimizar la combinación formada por el metal más conveniente y el recubrimiento más adecuado, es la clave para garantizar la resistencia a la corrosión.
Para llegar a determinar la resistencia a la corrosión de los metales básicos, sus aleaciones y sus recubrimientos, es necesario reproducir a escala de laboratorio cada una de las posibles composiciones químicas corrosivas existentes en los diversos escenarios bajo los cuales se ha de desarrollar la vida del producto.
Para reproducir dichas condiciones ambientales a escala de laboratorio, se utilizan las cámaras de ensayos de corrosión acelerada en sus diversas modalidades.