CAMARAS DE ENSAYOS CLIMATICOS Y DE ENVEJECIMIENTO AMBIENTAL ACELERADO
PARA REPRODUCCION Y SIMULACION EN LABORATORIO DE CLIMAS NATURALES O ARTIFICIALES
DISEÑO, INVESTIGACION Y DESARROLLO DESDE 1967

martes, 27 de octubre de 2015

Moda termocromica: Materiales que cambian de color con la temperatura.

La ingeniera textil Lauren Bowker ha desarrollado, en su laboratorio químico de Gran Bretaña, una tecnología de tintado inteligente de materiales denominado "The Unseen".
 
Los materiales resultantes pueden ser considerados termocrómicos, dado que son capaces de cambiar de color en función de la temperatura.

Imagen: Tintado The Unseen (Lauren Bowker).
El producto químico patentado por esta científica y diseñadora de moda, es aplicable a materiales diversos, lo cual implica que puede ser empleado en la coloración de muy diversas prendas de vestir y complementos de moda.
El invento ha sido patrocinado por los grandes almacenes Selfrieds, el cual ha propiciado el lanzamiento de una extensa y revolucionaria colección de moda en sus centros comerciales.
El efecto puede llegar a ser impactante: Consideremos por ejemplo a una persona que en un mes de verano camina por la calle con una prenda roja, y al entrar en un establecimiento con aire acondicionado la misma prenda se torna automáticamente de color verde. O por el contrario, en invierno, en la calle un color y en el interior de un establecimiento con calefacción otro totalmente diferente; ¿imaginan?.
Desconocemos la utilidad del invento, pero desde luego, original en principio lo parece.