CAMARAS DE ENSAYOS CLIMATICOS Y DE ENVEJECIMIENTO AMBIENTAL ACELERADO
PARA REPRODUCCION Y SIMULACION EN LABORATORIO DE CLIMAS NATURALES O ARTIFICIALES
DISEÑO, INVESTIGACION Y DESARROLLO DESDE 1967

jueves, 22 de octubre de 2015

La NASA y la lnvestigacion cientifica en corrosion.

La desintegración de los aceros representa un motivo de preocupación de tal envergadura a nivel mundial, que las autoridades científicas de los países tecnológicamente más avanzados, entre las que se encuentra la NASA, invierten grandes recursos económicos en investigación científica destinada a la lucha contra la corrosión, por ser considerada la responsable del efecto destructivo ambiental más pernicioso para los metales ferromagnéticos.
 
Y no es para menos, ya que solamente en EEUU se ha calculado que las consecuencias derivadas de los deterioros causados por la corrosión, representan un coste estimado de 276 billones de dólares al año.
Es tal la importancia que se da en Estados Unidos al fenómeno de la corrosión, que se ha creado un laboratorio específico, al más alto nivel de investigación, especializado exclusivamente en esta disciplina.
Así, en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, y más concretamente en The Corrosion Technology Laboratory, científicos muy relevantes dedican todos sus esfuerzos a desarrollar nuevas tecnologías de detección y de control, investigación y evaluación de la degradación de materiales diversos en diferentes condiciones ambientales.
Para ello disponen de la instrumentación y el equipamiento técnico más avanzado en materia de investigación y simulación ambiental, como las cámaras de ensayos de corrosión acelerada en todas sus versiones.

Todas las cámaras de ensayos idénticas a las empleadas por la NASA, son fabricadas enteramente en España por la empresa CCI, con iguales prestaciones y bajo normativa internacional.