CAMARAS DE ENSAYOS CLIMATICOS Y DE ENVEJECIMIENTO AMBIENTAL ACELERADO
PARA REPRODUCCION Y SIMULACION EN LABORATORIO DE CLIMAS NATURALES O ARTIFICIALES
DISEÑO, INVESTIGACION Y DESARROLLO DESDE 1967

lunes, 19 de octubre de 2015

Investigacion cientifica en el laboratorio orbital EEI.

A bordo de la Estación Espacial Internacional, la semana ha comenzado con el trabajo centrado en los experimentos científicos para los seis actuales residentes del laboratorio orbital.

Los seis miembros de la tripulación de la Expedición 45 se centraron en la investigación humana y física este martes, mientras la NASA se prepara para misiones al espacio profundo y aprende a vivir en el espacio durante períodos de tiempo más largos. Dos astronautas también se están preparando para realizar un par de paseos espaciales en los que se realizarán tareas de mantenimiento a finales de este mes de Octubre. 
 
Imagen: El astronauta de la NASA Kjell Lindgren prepara un café con una de las tazas especialmente diseñadas usadas en el estudio Capillary Beverage. Image Credit: NASA.

El Comandante Scott Kelly y el Ingeniero de Vuelo Kjell Lindgren han estado trabajando juntos en un experimento que se encarga de estudiar cómo la microgravedad afecta a las medidas del cuerpo de un astronauta con el tiempo. Posteriormente Lindgren se centró en la investigación de materiales inteligentes en condiciones magnéticas, lo que podría mejorar el diseño y la fuerza de los edificios y puentes en la Tierra. Kelly también exploró cómo los vuelos espaciales a largo plazo influyen en las capacidades de pilotaje de naves espaciales.
Mientras tanto los cosmonautas veteranos Sergey Volkov y Oleg Kononenko trabajaron en dos experimentos de cristales diferentes, uno de los cuales estudia cristales líquidos y otra que explora el magnetismo del cristal. El tripulante de la misión de un año de duración Mikhail Kornienko trabajó en tareas de mantenimiento de Rusia y supervisó su presión sanguínea y ritmo cardíaco.
Por su parte, el astronauta japonés Kimiya Yui llevó a cabo un muestreo de calidad del agua de la Estación, trabajó en tareas de mantenimiento de soporte vital y reemplazó unas cuerdas de cable en un dispositivo de ejercicio de la ISS. Yui también estuvo preparando un par de trajes espaciales estadounidenses que Kelly y Lindgren llevarán puestos en los dos próximos paseos espaciales, el primero el 28 de octubre y el segundo el 6 de Noviembre.