CAMARAS DE ENSAYOS CLIMATICOS Y DE ENVEJECIMIENTO AMBIENTAL ACELERADO
PARA REPRODUCCION Y SIMULACION EN LABORATORIO DE CLIMAS NATURALES O ARTIFICIALES
DISEÑO, INVESTIGACION Y DESARROLLO DESDE 1967

viernes, 4 de septiembre de 2015

VpCI Cortec contra la corrosion. Camaras de niebla salina.

La corrosión es un enemigo del metal constante y costoso, especialmente cuando las piezas están expuestas a la intemperie. Los métodos anticorrosivos tradicionales son gravosos, sucios y pueden ser peligrosos para la salud y para el medio ambiente, además de que a menudo son poco efectivos.

La tecnología de inhibidores de Corrosión de fase Vapor (VpCI) de Cortec, representan una solución avanzada en cuanto a prevención de la corrosión consistente en una capa molecular que se adhiere químicamente proporcionando una protección multimetal. La cobertura es completa, porque todas las superficies, hendiduras, cavidades y otras áreas inaccesibles reciben protección total. 

Imagen: Turismo de Euskadi (esculturas Chillida).
 
La barrera VpCI se auto repone, incluso en embalajes que repetidamente se abren, y  típicamente protege hasta 24 meses.
Los resultados probados en la industria demuestran una protección excepcional sin necesidad de realizar limpieza intensiva como lo era con los recubrimientos de aceite tradicionales, incluso en piezas que ya sufrieron corrosión, pintadas o recubiertas.
Los VpCI de Cortec son seguros para el medio ambiente, no están formulados a base de nitritos, y brindan la máxima seguridad.
Todos estos extremos han sido contrastados mediante la evaluación de la resistencia frente a la corrosión, ensayada mediante las cámaras de niebla salina en los laboratorios de investigación más prestigiosos de los países más desarrollados.
Imagen: Cámara de niebla salina para ensayos acelerados de resistencia a la corrosión. 
Fuente: Cortec