CAMARAS DE ENSAYOS CLIMATICOS Y DE ENVEJECIMIENTO AMBIENTAL ACELERADO
PARA REPRODUCCION Y SIMULACION EN LABORATORIO DE CLIMAS NATURALES O ARTIFICIALES
DISEÑO, INVESTIGACION Y DESARROLLO DESDE 1967

miércoles, 19 de agosto de 2015

Tecnologia de terahercios contra la corrosion.

En física, el termino  radiación de terahertz se aplica a las radiaciones electromagnéticas con frecuencias entre el borde de alta frecuencia de la banda de microondas, 300 gigahertz (3x10^11Hz) y el borde de larga longitud de onda de una luz infrarroja lejana, 3000 GHz. 

Al igual que la radiación infrarroja o de microondas, estas ondas tienen la capacidad de penetrar una gran variedad de materiales no conductores. La radiación con terahertz puede pasar a través de la ropa, el papel, el cartón, la madera, la mampostería, el plástico, la cerámica y la pintura.

En este caso, la tecnología de teraherzios representa un avance tecnológico con el que se pretende evitar la aparición de óxido o corrosión de la estructura de los coches.
Los investigadores Anis y Aunik Rahman han desarrollado un sistema con radiación de haz de terahercios (también conocidos como ondas T/rayos T) que se proyectaría sobre la carrocería, penetrando sobre cada unas de las capas de la pintura (algunas de estas ondas T o terahercios también se reflejarían). Con ello, se consigue medir con un alto grado de precisión el grosor de cada una de las capas, además de poder determinar si las capas están pegadas las unas a las otras o están separadas por algún tipo de material, permitiendo sacar conclusiones sobre el grado de corrosión.
La radiación de estas ondas T o terahercios es inofensiva para la carrocería, según los primeros resultados de Anis y Aunik Rahman. 
Fuentes: Autopista y Wikipedia.