CAMARAS DE ENSAYOS CLIMATICOS Y DE ENVEJECIMIENTO AMBIENTAL ACELERADO
PARA REPRODUCCION Y SIMULACION EN LABORATORIO DE CLIMAS NATURALES O ARTIFICIALES
DISEÑO, INVESTIGACION Y DESARROLLO DESDE 1967

martes, 25 de agosto de 2015

Camaras climaticas para packaging.

El packaging tiene como objetivo primario el de atraer la atención de los clientes y ser la principal ventana de comunicación hacia el consumidor. La presentación de un producto es fundamental, tanto, que puede determinar que el producto sea un éxito… o un fracaso. Por mucha publicidad que se haga, y por mucho que su producto sea superior, el consumidor decide qué compra cuando está delante del producto, y en ese momento lo único que ve es la etiqueta, la caja, el envase con que lo presenta.
 
Un buen packaging es quizás el elemento que hace más perdurable la imagen de marca de un determinado producto.  Aspectos como lo funcional, lo reutilizable que sea y que su diseño sea atractivo son esenciales para que el envase se convierta en un valioso añadido al producto final.
Este es el momento de establecer una comunicación directa con el consumidor, de mandarle un mensaje que le ayude a decidir en el instante crucial.
El packaging también se refiere al proceso de diseño, evaluación, y la producción de paquetes. Puede ser también descrito como un sistema coordinado de preparar mercancías para el transporte, el almacenaje, la logística, la venta y el empleo final por parte del cliente.
En otras palabras, el packaging contiene, protege, conserva, transporta, informa, y se vende.
Dejando de lado el marketing puro, y centrándonos en el aspecto de la protección del producto, hemos de decir que lo más importante consiste en la conservación del mismo, de tal manera que se puedan garantizar sus cualidades iniciales, de manera que permanezcan inalterables tras todas las vicisitudes, desde la fabricación y envasado, pasando por el transporte, la exposición y distribución, etc., hasta el momento en que  vaya a ser utilizado por el consumidor.
Para simular a escala de laboratorio todas las vicisitudes posibles mencionadas, se emplean las cámaras climáticas de laboratorio, las cuales permiten además determinar las fechas de caducidad de los productos perecederos.