CAMARAS DE ENSAYOS CLIMATICOS Y DE ENVEJECIMIENTO AMBIENTAL ACELERADO
PARA REPRODUCCION Y SIMULACION EN LABORATORIO DE CLIMAS NATURALES O ARTIFICIALES
DISEÑO, INVESTIGACION Y DESARROLLO DESDE 1967

miércoles, 10 de junio de 2015

Corrosion por acidos organicos. Camaras de niebla salina.

Cuando se habla de la corrosividad de los ácidos, se tiene una cierta tendencia a pensar en los ácidos fuertes, si bien existe una importantísima evidencia del protagonismo de los ácidos débiles en la corrosión de metales tales como el cobre, el aluminio y sus aleaciones.

La corrosión por ácidos orgánicos está ocasionada por determinadas atmósferas contaminadas existentes en el interior de espacios cerrados o zonas industriales mal reguladas medioambientalmente.

Dentro de este tipo de atmósferas corrosivas, la más habitual está formada por la existencia de vapores de ácido acético (CH3COOH) en presencia de determinados valores de humedad relativa, a temperaturas controladas. La velocidad de corrosión de este tipo de ambientes es proporcional a la riqueza de ácido disociada en el componente húmedo del aire.
Para la realización de este tipo de ensayos se utilizan las cámaras de ensayos de corrosión acelerada por niebla acética.

Estas cámaras de ensayos de corrosión acelerada y de simulación son utilizadas por los centros de investigación más prestigiosos existentes en la actualidad, tales como el Centro Nacional de Investigaciones metalúrgicas (CENIM), Empresa Nacional Siderúrgica, Instituto de Calidad de la Edificación Eduardo Torroja, etc.