CAMARAS DE ENSAYOS CLIMATICOS Y DE ENVEJECIMIENTO AMBIENTAL ACELERADO
PARA REPRODUCCION Y SIMULACION EN LABORATORIO DE CLIMAS NATURALES O ARTIFICIALES
DISEÑO, INVESTIGACION Y DESARROLLO DESDE 1967

lunes, 25 de mayo de 2015

Un siglo de la Teoria de la Relatividad de Einstein.

Con motivo de los 100 años de la formulación de la Teoría de la Relatividad General de Einstein, el Instituto de Física Teórica UAM/CSIC celebró una jornada conmemorativa el viernes 8 de Mayo, en el Salón de Actos del CSIC, c/Serrano 117.

Se trató de una jornada de conferencias de divulgación científica impartidas por investigadores de la UAM y diversos centros CSIC, en las que se revisaron, en lenguaje accesible para los no expertos, los principales resultados de la Relatividad General, su situación actual tanto teórica como experimental, y sus perspectivas de futuro.

La Teoría de la Relatividad General de Einstein, formulada hace 100 años, constituye uno de los grandes hitos de la Física, y más en general del pensamiento humano. A ello contribuyen la belleza de su formalismo, su revolucionaria concepción del espacio y el tiempo, la exquisita precisión de su descripción de las fuerzas gravitatorias, y  la riqueza de nuevos fenómenos que incorpora, como los agujeros negros o las ondas gravitacionales.

Imagen: Recreación artística de ondas gravitacionales. Albert Einstein Institute, MPI.

Fuente: IFT/ UAM/CSIC 05/05/2015