CAMARAS DE ENSAYOS CLIMATICOS Y DE ENVEJECIMIENTO AMBIENTAL ACELERADO
PARA REPRODUCCION Y SIMULACION EN LABORATORIO DE CLIMAS NATURALES O ARTIFICIALES
DISEÑO, INVESTIGACION Y DESARROLLO DESDE 1967

lunes, 25 de mayo de 2015

La maquina climatica del tiempo.

La Nasa ha ofrecido a todos los habitantes de este planeta en declive ambiental, lo que ha sido definido como la máquina del tiempo climático, una representación gráfica ofrecida por su sistema satelitario on line, la cual permite demostrar lo que está sucediendo en la Tierra como consecuencia del cambio climático. 

Si todavía queda algún incrédulo por convencer, con estas imágenes no queda lugar a dudas.

Hielo marino.


Las imágenes muestran la evolución del hielo marino anual del Océano Ártico registrado al final de cada verano entre los años 1979 (inicio del primer registro por satélite) y el 2014. En ellas se muestra cómo la cubierta de hielo perenne ha ido disminuyendo a lo largo del periodo investigado.

Elevación del nivel del mar.


Recientes observaciones satelitales han detectado un adelgazamiento de la capa de hielo de Groenlandia en las elevaciones más bajas. Una fusión parcial de esta capa de hielo elevaría 1 metro de altura del nivel del mar, pero si se derritiera completamente la capa de hielo de Groenlandia, el nivel del mar subiría entre  5 y 7 metros de altura en el planeta.

Esta visualización muestra el efecto sobre las regiones costeras por cada metro de aumento del nivel del mar hasta 6 metros. La porción de tierra que quedaría cubierta por el agua es la sombra roja. 

Elevación de las temperaturas.


Este mapa codificado por colores muestra la evolución del incremento de las temperaturas superficiales globales de 1884 a 2014. El azul oscuro indica las zonas más frías que la media. Rojo oscuro indica las áreas más cálidas que el promedio. 

Evolución de la concentración de dióxido de carbono atmosférico.

Las imágenes muestran los cambios globales en la concentración y distribución de dióxido de carbono en un rango de altitud entre 3000 y  10.000 metros.  La evolución de los colores indica mayores concentraciones de CO2.

Las evidencias detectadas por la máquina del tiempo satelital de la NASA son desgraciadamente irrefutables. 
¿Estaremos a tiempo de frenar este desastre?
Este es el enlace de la fuente: