CAMARAS DE ENSAYOS CLIMATICOS Y DE ENVEJECIMIENTO AMBIENTAL ACELERADO
PARA REPRODUCCION Y SIMULACION EN LABORATORIO DE CLIMAS NATURALES O ARTIFICIALES
DISEÑO, INVESTIGACION Y DESARROLLO DESDE 1967

lunes, 18 de mayo de 2015

Ensayo de inhibidores de corrosion con camaras de niebla salina.

Son tan elevados los costes derivados de la corrosión atmosférica de los aceros, especialmente la producida por el ambiente marino, que los investigadores invierten enormes esfuerzos en conseguir cada vez aleaciones más resistentes y productos de protección tales como las pinturas, lacas y recubrimientos químicos diversos, entre los cuales se encuentran los denominados inhibidores de la corrosión.

Los inhibidores de corrosión son aquellos productos que actúan formando películas protectoras sobre las superficies metálicas, tales como los molibdatos o fosfatos. Este tipo de inhibidores son azoles modificados que interactúan con otros inhibidores tales como los nitritos, fosfatos y silicatos.
Para realizar ensayos en el laboratorio se utilizan las cámaras de corrosión ambiental acelerada, entre las cuales destacan las cámaras de niebla salina.
Estos equipos están capacitados para simular el ambiente marino bajo condiciones controladas de temperatura, composición salina y pluviometría.
Las cámaras de niebla salina son utilizadas por las entidades de la máxima relevancia y los centros de investigación más prestigiosos existentes en la actualidad, tales como el Centro Nacional de Investigaciones metalúrgicas (CENIM), Empresa Nacional Siderúrgica (ENSIDESA), Instituto de Técnica Aeroespacial (INTA), AIRBUS, fabricantes de automóviles, etc.