CAMARAS DE ENSAYOS CLIMATICOS Y DE ENVEJECIMIENTO AMBIENTAL ACELERADO
PARA REPRODUCCION Y SIMULACION EN LABORATORIO DE CLIMAS NATURALES O ARTIFICIALES
DISEÑO, INVESTIGACION Y DESARROLLO DESDE 1967

miércoles, 20 de mayo de 2015

Dupont Fluoroplastics: Soluciones avanzadas contra la corrosion.

Dupont siempre ha sido un referente reconocido mundialmente en el desarrollo de soluciones avanzadas contra la corrosión.

La presencia de DuPont en Achema 2015 se centrará en soluciones innovadoras y sostenibles para potenciar la seguridad, eficiencia y fiabilidad de los sistemas de la industria química. Los nuevos productos incluyen una solución de recubrimiento hecha con Teflon® PTFE fácil de usar, de bajo COV/VOC y base acuosa que protege frente a la corrosión componentes de sujeción como los pernos al tiempo que evita el gripado.
Ginebra, Suiza, mayo de 2015. En Achema 2015, DuPont (hall 9.0, stand D48) presentará soluciones innovadoras y sostenibles para potenciar la seguridad, eficiencia y fiabilidad de los sistemas de fabricación de químicos. Estos incluyen los fluoroplásticos y recubrimientos industriales  Teflon®, las juntas de fluoroelastómeros Viton® y lubricantes de elevadas prestaciones Krytox®. La empresa mostrará también ECCtreme® ECA, una familia de resinas fluoropolímeros procesables por fundición, resistentes a altas temperaturas, capaces de soportar temperaturas de funcionamiento continuado de hasta 300°C. En un seminario gratuito que se celebrará en la feria, "Managing Corrosion with Teflon® Fluoroplastics" (Cómo gestionar la corrosión con Teflon® Fluoroplastics), DuPont explicará también las ventajas de las soluciones de protección frente a la corrosión Teflon® con estudios de casos recientes. 

Mejor protección frente a la corrosión
Los fallos en los sistemas de fabricación de químicos debidos a la corrosión pueden dar lugar a pérdidas, emisiones, disminución de la eficiencia en el procesado, mayores costos y calidad desigual del producto. Los componentes hechos con fluoroplásticos Teflon® ofrecen una resistencia sobresaliente frente a la corrosión en una amplia gama de temperaturas, lo que proporciona una solución que a menudo es más universal y económica que la de muchos metales y aleaciones exóticos. Disponible tanto en forma de polvo como líquido, es adecuado para una gran gama de tamaños de componentes y formas.  Los fluoroplásticos no son quebradizos y son resistentes al impacto y al shock térmico. Su bajo coeficiente de fricción asegura la facilidad de operaciones en piezas en movimiento, como válvulas de bolas o de enchufe, a la vez que sus propiedades antiadherentes inherentes evitan la formación de depósitos y facilitan la limpieza. Los grados especiales de fluoroplásticos DuPont están desarrollados para cumplir las directivas ATEX.
Se añade ahora a la línea de productos Teflon® Industrial Finishes el primer sistema verdaderamente de base acuosa, de una capa, fácil de usar, de bajo COV/VOC  hecho con Teflon® PTFE. Ofrece una protección frente a la corrosión sobresaliente al tiempo que asegura un deslizamiento suficiente para evitar el gripado, y ha sido diseñado específicamente para recubrimientos en offshore, procesado químico y cierres de presión en tratamiento de agua en sustratos como acero al carbono, acero inoxidable y aluminio.
Temperaturas más altas y resistencia química
ECCtreme® ECA es una nueva familia de resinas de fluoropolímeros procesable por fundición, que combina las propiedades físicas, eléctricas y químicas de los fluoroplásticos con muy elevada resistencia al calor, lo que significa que es capaz de soportar temperaturas de trabajo continuas de hasta 300°C. Es adecuada para recubrimientos de cables, líneas y sensores en aplicaciones como por ejemplo recuperación de energía geotérmica, industria de gas y petróleo e industria aeroespacial.
Los fluoroelastómeros Viton® están disponibles en múltiples grados, que difieren en aspectos como su resistencia química y propiedades mecánicas, por lo que pueden cumplir los requisitos de aplicaciones y procesos específicos. Con su amplia gama de resistencia al calor, que va desde -40°C hasta +200°C y su resistencia a químicos agresivos y carburantes de motores, son adecuados para aplicaciones en sectores químico, de automoción e industria en general.
Seminario gratuito sobre protección frente a la corrosión
DuPont ofrecerá en Achema 2015 un seminario denominado "Managing Corrosion with Teflon® Fluoroplastics", en el que se explicarán las ventajas de las soluciones de protección frente a la corrosión de Teflon®. El seminario se centrará en los sistemas mejorados de juntas con intervalos mayores de mantenimiento, casos específicos de recubrimientos o soluciones de filtrado de polvo en entornos químicamente agresivos (p.e. incineradoras de residuos), análisis de daños y soluciones, así como en la nueva familia de resinas de polímeros ECCtreme® ECA de DuPont. El seminario tendrá lugar el 16 de junio de 2015 entre las 12:30 y las 17:30 aproximadamente, en la sala Fantasie 2 del Centro de Congresos de Frankfurt. La asistencia es gratuita y el registro se debe hacer por email a martin.brueck@chemours.com antes del 29 de mayo de 2015.
Lubricantes de altas prestaciones para mejorar la fiabilidad en la fabricación

Los lubricantes de altas prestaciones Krytox® ofrecen una amplia selección de aceites y grasas sintéticos químicamente inertes, no inflamables, de formulación especial, que pueden ayudar a asegurar la fiabilidad en las operaciones en sistemas de las industrias química y petroquímica, sin comprometer en nada las prestaciones del lubricante. Desarrollados utilizando la tecnología DuPont para satisfacer las necesidades especiales de la industria química, no son tóxicos ni reactivos, no son inflamables ni corrosivos, y son compatibles con los polímeros que se utilizan en cierres, juntas y válvulas. Mantienen sus prestaciones frente a lubricantes y viscosidad estable en una amplia gama de temperaturas en entornos altamente corrosivos y pueden utilizarse para lubricar válvulas, ventiladores, bombas, agitadores, reactores, centrifugadores y otros componentes.
Desde 1802, DuPont (NYSE: DD) está a la vanguardia mundial en ciencia e ingeniería, poniendo en el mercado productos, materiales y servicios innovadores. Estamos convencidos de que colaborando con clientes, gobiernos, ONG’s y líderes de opinión, podemos ayudar a encontrar soluciones a desafíos tales como el abastecimiento de alimentos saludables a la creciente población mundial, la reducción de la actual dependencia de combustibles fósiles o la protección de las personas y el medio ambiente.
Fuente: Dupont, www.dupont.com