CAMARAS DE ENSAYOS CLIMATICOS Y DE ENVEJECIMIENTO AMBIENTAL ACELERADO
PARA REPRODUCCION Y SIMULACION EN LABORATORIO DE CLIMAS NATURALES O ARTIFICIALES
DISEÑO, INVESTIGACION Y DESARROLLO DESDE 1967

domingo, 31 de mayo de 2015

Camaras climaticas de xenon ensayo textiles ISO 105-B02.

La norma de ensayos ISO 105-B02, hace referencia a la resistencia de los tejidos textiles  frente a la exposición a la intemperie ensayada con las cámaras climáticas de simulación.

Las cámaras climáticas de simulación solar mediante lámparas de xenón se fabrican según diversos modelos.

El modelo más simple es de sobremesa, y está dotado de lámparas de Xenón de 1500 W con filtros selectivos, control frío/calor, humedad relativa variable, inmersión alternativa o rociado, regulación automática de radiación, control de temperatura de panel negro y radiómetros selectivos, UVC, UVB, UVA, VIS, e IRN.
Desde este equipo estándar, hasta las grandes cámaras tales como las Solatrón,Meteotrón, Xenolab, soles artificiales para certificación de módulos fotovoltaicos, etc., CCI fabrica 20 modelos diferentes en función de tamaños, aplicaciones, potencias radiantes y valores espectrales, con gran variedad de accesorios y opciones.
Las potencias de las lámparas de xenón pueden oscilar entre los 150W y los 18.000 W, y son refrigeradas por aire.

Este tipo de cámaras de cumplimiento multinormativo se vienen produciendo desde el año 1967 bajo procedimientos AENOR. A este respecto es de destacar que son usuarios las entidades de la máxima relevancia y los centros de investigación más prestigiosos existentes en la actualidad.