CAMARAS DE ENSAYOS CLIMATICOS Y DE ENVEJECIMIENTO AMBIENTAL ACELERADO
PARA REPRODUCCION Y SIMULACION EN LABORATORIO DE CLIMAS NATURALES O ARTIFICIALES
DISEÑO, INVESTIGACION Y DESARROLLO DESDE 1967

domingo, 15 de marzo de 2015

Neumaticos electrogeneradores para automoviles.

Ahora que parece que se están empezando a desarrollar automóviles eléctricos, tal como lo está anunciando Toyota, está claro que el mayor problema radica en la duración de la batería. Dicho esto, si el automóvil pudiera disponer de algún sistema que permitiera desarrollar parte de la energía eléctrica necesaria para alargar su autonomía, sería muy de agradecer.
 
En este sentido, Goodyear ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra un prototipo de neumático BH 03, capaz de generar electricidad con el fin de permitir la recarga de las baterías de ión-Litio.
El sistema está basado en la acción de dos tipos de mecanismos: uno termoeléctrico, que transforma el calor generado en el interior del neumático y otro piezoeléctrico que transforma la presión generada por la deformación de la estructura y las vibraciones, generando en ambos casos energía eléctrica.
“Nuestra preocupación por el uso de la energía y el cuidado del medioambiente fue lo que nos llevó a desarrollar este prototipo de neumático capaz de generar energía. Toda idea revolucionaria nace de un reto de tipo social al que queremos dar respuesta para construir un futuro mejor. Estamos convencidos de que este neumático servirá de inspiración y que los conocimientos que encierra se verán reflejados en los avances que se produzcan en el futuro» declaró Jean-Pierre Jeusette, Director General del Centro de Innovación de Goodyear en Luxemburgo, a los medios.